Descartan cuerpo en casa quemada tras publicación
Aviso por redes sociales generó operativo en Castro. Datos se vincularon a caso de mochilero.
Ante el anónimo denuncio realizado por redes sociales sobre la presencia de un cadáver en un domicilio siniestrado que se encuentra en pleno centro de Castro, efectivos policiales realizaron un operativo que permitió descartar la información, que rápidamente se había asociado al caso del mochilero desaparecido hace tres meses en el centro de la Isla.
Mayo Gómez publicó por Facebook un aviso dando cuenta que al interior de un inmueble ubicado en calle Blanco, el cual fue destruido por un voraz incendio el 26 de diciembre del 2018, existía un cuerpo en estado de descomposición "que lo fueron a tirar ahí hace meses", aseguró. Incluso, sindica a un grupo cercano al lugar como eventuales responsables.
De inmediato, estos antecedentes llegaron a poder de Carabineros de la Segunda Comisaría local que se constituyó en el sitio del suceso y tras autorización de los dueños efectuaron una revisión. También llegó la Brigada de Investigación Criminal de Castro que se quedó con la indagación de estos hechos.
Como especificó el subcomisario Marcel Cubillos, con esta información proveniente de internet, la policía uniformada llevó a cabo una primera inspección. "No se encontraron elementos de interés criminalístico en la zona, pero igual la PDI de Castro se hará cargo de este procedimiento para una investigación exhaustiva".
El oficial remarcó que dentro de las diligencias, también se buscará a quien emitió este mensaje falso por las redes sociales. "Se harán las pesquisas para establecer la fuente de esta información", apuntó.
De igual forma, el detective no asoció directamente estos hechos a una causa singular, aclarando que "al estar en presencia de un supuesto cuerpo podría vincularse a otra indagatoria que lleva a cabo nuestra unidad".
No obstante, los datos igual se relacionaron con el caso de Rodrigo Ramos Cordero (36), el turista que se perdió a comienzos de octubre, siendo el último punto en que lo vieron con vida el pasaje Luis Espinoza, emplazado a menos de 60 metros de esta casa siniestrada.
Pariente
Tal como consignó Claudio Reyes, hermano del mochilero, esta información fue "un balde de agua fría", ante la dureza de los datos, criticando la mala intención emanada con esta publicación. "No sé cómo hay gente que se preste para esto, jugando con los sentimientos de una familia, más al asociar datos que coincidían con nuestro caso, como el sector de los hechos", comentó.
Asimismo, el joven puntualizó que esperan que la policía siga el rastro de quien subió este aviso falso. "Se puede pesquisar esta persona por el daño que hace, en especial porque hasta ahora no tenemos ningún dato concreto del paradero de mi hermano", reconoció, sumando que ya cuentan con la carpeta investigativa que está siendo analizada por el abogado de la familia, que se querelló por secuestro.