¿Con poco tiempo? Estos cuatro picoteos le salvarán el verano
Las alternativas frías son ideales para las jornadas frescas o cálidas de la estación. Además, en esta selección son ricas y fáciles de hacer.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
Ya pasaron Nochevieja y Año Nuevo, pero las ganas de picoteos interesantes se mantienen durante el verano, estación del año en que se dispone de una cantidad bastante amplia de productos para innovar.
Y aunque en muchas partes haya confinamiento y el toque de queda se mantiene, las empanaditas, los tapaditos, las tablas y los canapés llaman a compartir en familia o con los amigos, si es posible tales reuniones en medio de la pandemia.
De acuerdo al chef Joel Solorza, quien además es director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas (UDLA), es importante considerar que "los picoteos son solo un tentempié antes de la cena, por lo que no pueden reemplazarla o quitar el apetito, sino que todo lo contrario, deben estimularlo".
Lo ideal, añadió el experto, "es que sean sabrosos y livianos acompañantes del aperitivo. Por eso, se suelen usar vegetales, productos del mar o lácteos".
Tras chefs ofrecieron alternativas frías muy sencillas y rápidas de hacer, para no estresarse y salir del paso en estos días y noches en que las temperaturas son más altas que el resto del año.