Campaña logró reunir 150 balones para niños chilotes
Embajores de Fundación Cambia tu calle concretaron la entrega de regalos a menores de Castro.
Superando con creces las expectativas se concretó la segunda versión de la campaña "Tu balón, tu sueño", impulsada por los embajadores de la Fundación Cambia tu Calle en la comuna de Castro y que buscó entregar una pelota a los niños más necesitados.
De las 80 unidades recolectadas el año pasado, en esta ocasión la cruzada casi duplicó el número de aportes, ya que se contabilizaron 150 balones.
Así lo explicó Cristian Pereira, uno de los embajadores de la fundación en Chiloé, quien valoró el apoyo entregado por vecinos de la comuna, empresas privadas e incluso de otros lugares del país para alcanzar el objetivo.
"Esta es la segunda campaña que hacemos en Castro y logramos reunir 150 balones de fútbol. Queremos agradecer al Centro General de Padres del Colegio Carpe Diem, a un aporte monetario que nos dio una persona particular de Cañete (Región de Biobío) para comprar balones, a Central Electric y a los embajadores Marcelo Alvarado y Fernando Díaz", afirmó el organizador de la campaña en Chiloé.
Junto con ello, expuso que "por este tema de la pandemia pensamos que sería difícil superar la meta del año pasado, pero casi la duplicamos y esperamos seguir aumentando en los próximos años porque esta campaña va a continuar".
Pereira comentó que uno de los puntos que jugó a favor de la iniciativa fue el avance de Castro a la fase 3 de preparación, lo que incluso permitió reunir a grupos limitados de niños -por los protocolos sanitarios- en las multicanchas de las poblaciones Salvador Allende y Camilo Henríquez para la entrega de los obsequios.
A otros lugares a los que llegó la entrega de pelotas fue a los campamentos de La Chacra y Prat 2, así como al sector de Los Presidentes.
Si bien por ahora la campaña se ha centrado en pelotas de balompié, ya que el creador de la fundación es el exfutbolista Sebastián Alcalde, la idea de los embajadores locales es plantear que el próximo año se pueda diversificar la recepción de balones y abarcar otras disciplinas, como el básquetbol o el vóleibol.
2 años consecutivos se ha realizado la recolección de estos artículos deportivos en el centro de la Isla Grande.