Twitter sacará información errónea sobre vacuna covid
La medida partirá mañana. La plataforma anunció además que desde 2021 se etiquetarán mensajes con "rumores infundados y aseveraciones polémicas".
C. Infanta / AP - Medios Regionales
La plataforma Twitter explicó que comenzará a eliminar de su plataforma la desinformación sobre las vacunas contra el covid-19 que ya han sido aprobadas en varios países y se aprestan a comenzar su distribución.
Según informó la red social del pajarito, se retirarán los textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre las secuelas de las vacunas y aquellas de que las inoculaciones tienen como fin dañar o controlar a la gente.
Twitter dijo en un mensaje que esta semana entrante comenzará a aplicar la nueva política. A la gente que envíe tuits que infrinjan las reglas se le pedirá que los borren para que puedan tuitear de nuevo. Previo a la eliminación del posteo infractor, Twitter lo esconderá de la vista.
La compañía además consignó que a partir de inicios del año entrante, también podría etiquetar tuits que propalen "rumores infundados, aseveraciones polémicas, así como información incompleta o sacada de contexto sobre las vacunas", pero que tal vez no ameriten su eliminación de acuerdo con las nuevas reglas.
Redes sociales se unen
La nueva política fue adoptada debido al inicio de la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos en lo que constituye la campaña de inmunización más grande en la historia del país. En otros países también están en marcha tales programas, de hecho se espera que en Chile las inmunizaciones comiencen a llegar.
Un amplio número de personas tiene dudas sobre las inoculaciones y grupos e individuos opuestos a las vacunas propalan teorías de la conspiración en redes sociales.
Facebook y YouTube también anunciaron que retirarán la desinformación sobre las vacunas.
Las personas fallecidas por coronavirus en Estados Unidos rebasaron el lunes la alarmante cifra de 300.000, según la Universidad Johns Hopkins, y ayer supera los 315 mil decesos. El país registra un promedio de 2.400 muertes por día.