Internet satelital de HughesNet facilita la conectividad en zonas rurales o remotas de Chiloé
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los clientes en regiones han sido quienes más han solicitado el servicio de HughesNet, porque llega donde otros servicios no pueden. Destacan las Provincias de Llanquihue y Osorno en la Región de Los Lagos, donde el internet satelital les ha ayudado con sus trabajos, estudios y a estar comunicados con sus seres queridos.
Actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene acceso a internet fijo, según antecedentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Esta cifra cobra mayor relevancia con la llegada de la pandemia del Covid-19, debido a la necesidad de conectividad en las zonas rurales o de difícil acceso del país.
HughesNet -servicio de internet satelital insigne de la compañía Hughes- al operar a través del satélite de alto rendimiento llamado "Hughes 63 West", puede llegar a más del 98% de los hogares de Chile, incluyendo todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o aquellas en las que el servicio es insuficiente.
"Sabemos que hoy, más que nunca, las personas necesitan estar conectadas desde sus casas. Por eso, hemos trabajado con nuestros socios estratégicos para aumentar nuestra dotación de instaladores y así continuar con el objetivo de llegar a lugares donde hay poca o nula cobertura de servicios de internet fijos o móviles", aseguró Benjamín Valverde, Director Comercial de Hughes Chile.
Durante los meses más álgidos de la pandemia en Chile, los clientes de HughesNet en regiones han sido quienes más han solicitado sus servicios, porque una conexión de internet satelital se ha transformado en una herramienta importante en el contexto actual. "Nuestro servicio facilita el acceso a internet en aquellas zonas de Chile que no tienen, porque el propósito de Hughes es, justamente, conectar a los no conectados", afirmó Valverde.
Conectando a la
Región de Los Lagos
Actualmente en el país, hay sectores que carecen de alternativas para acceder a internet, es en estos lugares donde la empresa Hughes Chile está enfocando todos sus esfuerzos para conectar a sus habitantes.
En la Región de Los Lagos, el promedio de cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 33,5%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los clientes en regiones han sido quienes más han solicitado el servicio de HughesNet, destacándose las Provincias de Llanquihue y Osorno en la Región de los Lagos, donde el internet satelital les ha ayudado con sus trabajos, estudios y a estar comunicados con sus seres queridos.
Durante diciembre, HughesNet abrirá una segunda oficina en la Región de Los Lagos, esta vez en la ciudad de Ancud -en Pudeto 219- sumándose a la que se ubica en la calle Guillermo Gallardo 69, en Puerto Montt.