Con campaña del sobre buscan reunir fondos para terminar capilla palafítica
Recinto ubicado en Pedro Montt requiere de cerca de 15 millones de pesos.
Carolina Larenas Faúndez
A un 60 por ciento llega el avance de la construcción de la capilla palafito en el sector Pedro Montt, en la comuna de Castro. Este lunes se escuchó el primer tañido de su campana que fue instalada en los últimos días, pero aún queda un desafío pendiente: conseguir los recursos para terminar la obra.
Instalación eléctrica, agua potable, alcantarillado y el cierre interior son parte de las faenas restantes, y para conseguir los recursos necesarios el comité de capilla está realizando una campaña del sobre.
Los efectos de la pandemia que han impedido el desarrollo de reuniones y, por lo tanto, de beneficios han jugado en contra de la recolección de dineros para comprar los materiales, tal como lo explicó Bernardita Mansilla,
"Nos hemos visto obligados a tocar la puerta y el corazón de nuestros vecinos, esperamos que nos ayudan para terminar la construcción", afirmó la presidenta del comité.
Un presupuesto estimado de 51 millones de pesos tiene la materialización de esta obra, que también servirá como lugar de encuentro de los adultos mayores que viven en el sector y cumplirá funciones de salón velatorio. Hasta la fecha se ha invertido un poco más de $30 millones.
pÁrroco
El padre Julio Campos, de la Parroquia Apóstol Santiago, indicó que "esto se ha levantado a pulso y gracias a la generosidad de mucha gente, esta capilla ha ido superando muchas etapas; esta capilla tiene concesión marítima, se ha ido construyendo de a poco y primero tuvo que encontrarse con el estallido social y después cuando estábamos planeando un bingo vino la pandemia".
Asimismo, el sacerdote franciscano sostuvo que aún está pendiente la instalación eléctrica, así como el agua potable y alcantarillado que es una faena de entre 4 a 5 millones de pesos. También resta por construir una terraza posterior, una defensa y rampa en la entrada.
"Para tratar de reunir ese 40% que nos falta es que estamos haciendo este puerta a puerta, entregando un sobrecito", manifestó el párroco.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl