Conte: Inter "no aguanta" con Alexis y dos atacantes
La opción de Sánchez como tercer delantero fue desechada por el DT lombardo, que hoy enfrenta al Real Madrid por Champions.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Hoy el Inter de Milán se juega su opción de seguir en la Champions League, para lo cual deberá derribar al Real Madrid. El conjunto de Antonio Conte es colista en el grupo B con tan solo dos puntos y el triunfo los metería en carrera para pasar a la siguiente ronda.
En el último duelo del conjunto italiano, en el que militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el 'Niño Maravilla' fue figura y aportó un gol y una asistencia en el 4-2 frente al Torino por la Serie A. Ahí Alexis jugó como delantero en desmedro de Lautaro Martínez, quien entró desde la banca pero que es considerado como el atacante titular junto a Romelu Lukaku por Conte.
Ayer, en la antesala del duelo contra el Real Madrid, el técnico italiano se refirió a la opción de jugar con tres atacantes, dado el buen rendimiento que ha tenido Alexis en el último tiempo. Lo descartó tajantemente.
"Podría ser una solución más del partido en curso o si se juega con un equipo de nivel inferior a Inter", sostuvo.
Para el entrenador su club es "un equipo ofensivo, con externos que son más punteros que externos, más los mediocampistas ofensivos. Poner tres delanteros se vuelve difícil de aguantar por parte del equipo", sentenció.
No puede llorar
Para este importantísimo partido el Real Madrid, que también debe ganar para llegar a la punta, Zinedine Zidane, el DT de los merengues, no podrá contar con el capitán Sergio Ramos, Federico Valverde, Karim Benzema, Luka Jovic y Álvaro Odriozola por lesión.
"Honestamente no creo que el Real Madrid pueda llorar bajo ese punto de vista, tiene una plantilla importante, completa, con muchos buenos jugadores. El hecho de que se hable de las bajas me hace sonreír un poco", expuso en tono irónico el técnico Antonio Conte.
"Para nosotros es una final. No tenemos otra opción. Nos espera un partido difícil", agregó.
En la vereda de enfrente, uno de los jugadores más importantes en el Madrid, el brasileño Casemiro, manifestó que "el Inter es un gran equipo, con una fuerte tradición y un entrenador que tiene muy claro cómo ve el juego".
El mediocampista es uno de los que vuelve a estar a disposición de Zidane después de estar dos semanas en cuarentena tras contagiarse de coronavirus.