La Serena derrota 2-1 a Cobresal y deja a Colo Colo como colista
Los papayeros dieron la sorpresa en El Salvador y le meten presión al 'Cacique', que esta tarde recibe a Audax Italiano.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Los resultados golpean con fuerza a Colo Colo y lo ponen en el precipicio: último en la tabla con 14 puntos, después de que ayer La Serena diera la sorpresa y derrotara por 2-1 como visita a Cobresal en El Salvador y alcanzara las 15 unidades, gracias a dos triunfos consecutivos tras su despegue la fecha anterior, merced a un 1-0 a Huachipato.
El marcador de ayer puede parecer engañoso dado el trámite del encuentro, especialmente el primer lapso, donde fue clave el portero papayero Zacarías López, quien tuvo al menos tres intervenciones notables para evitar lo que parecía ser una goleada de los mineros.
Porque al minuto 5 los de Gustavo Huerta ya estaban arriba gracias a un gol de Óscar Salinas, el que fue revisado por el VAR. Apenas tres minutos después, el veloz Juan Carlos Gaete pudo poner la segunda cifra y dar una generosa mano a Colo Colo, pero su definición muy al centro fue amagada por López. No se detuvo ahí Cobresal, bien armado con Salinas, Gaete, Felipe Reynero y Marcelo Cañete como enganche, moviendo bien la pelota de lado a lado.
Pero a la media hora cambió todo, y con Sebastián Leyton como gran figura. El volante primero igualó de tiro libre, con un tiro por abajo que descolocó a Jorge Deschamps. Al 59', de nuevo con la pelota parada de Leyton, fue un autogol de cabeza de Marcelo Jorquera lo que dio vuelta el marcador y desató la sorpresa.
Cobresal se enredó y Miguel Ponce dispuso un sistema defensivo que aguantó y le traspasó toda la presión a Colo Colo, que como mínimo debe empatar hoy ante Audax Italiano en el Estadio Monumental para salir del fondo.
La voz de quinteros
Sin imaginar el triunfo granate, Gustavo Quinteros reconocía temprano que jugar hoy como colista era un problema extra. "Sería otro hecho más que influiría negativamente. Lo peor fue el bajón físico que tuvimos. El tema es no tener más lesionados, tratar de trabajar con la mayoría del plantel", mencionó.
En materia de refuerzos, el DT reconoció que es prácticamente imposible que llegue el volante Ángelo Araos, aunque se hizo lo necesario. "Me consta que el club ha hecho el esfuerzo en traer a Araos, que es un mixto ofensivo que puede jugar de interior, enganche, pero no se puede avanzar".
El argentino también aprovechó de ofrecer disculpas por su expulsión ante Palestino. Esta semana debe quedar definido su castigo de parte del Tribunal de Disciplina: "Me excedí y estoy arrepentido, los entrenadores no debemos reclamar de esa manera, por todo lo que significa en ese momento, uno comete errores y después se arrepiente. No actué como debí haber actuado. Si se sintió ofendido, no tuve intención, reclamaba algo que pensaba era para nosotros".
"La dirigencia se está moviendo, ojalá incorporar un jugador más, que nos dé una variante ofensiva".
Gustavo Quinteros,, deté de Colo Colo.