Dos menores del Sename resultaron heridos por disparos de Carabineros
Al cierre, aún no estaban claros los hechos que acontecieron en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Dos menores de edad de la residencia del Sename Carlos Macera en Talcahuano, resultaron heridos producto de disparos realizados por parte de funcionarios de Carabineros, según denunció ayer la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
A través de distintos videos en redes sociales, vecinos del sector alertaron sobre las consecuencias de las diligencias que derivaron en las lesiones de los menores.
"De manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a al menos dos niños que se encuentran en el hospital", dijo Muñoz.
Según Carabineros, personal de servicio en bicicleta llegó hasta el hogar para ver a un menor descompensado con apoyo de una ambulancia. Una vez en el lugar, aproximadamente ocho menores comienzan a agredir con piedras a carabineros, utilizando así sus armas de servicio impactando a dos niños de 16 y 17 años en sus piernas.
"Reiteramos la petición expresa y explícita al Gobierno de Chile de que adopte las medidas que sean pertinentes para que Carabineros deje de actuar de esta forma. En este caso las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables", agregó la Defensoría de la Niñez.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció que "es un hecho de máxima gravedad" y que "el Estado está para proteger a los niños". Además, informó que como Gobierno solicitaron el máximo de información para ponerla a disposición del Ministerio Público y que Carabineros inició un sumario interno.
Para la tarde de ayer, el Presidente Sebastián Piñera tenía prevista una ceremonia junto a Carabineros, la que tras los hechos canceló.