Anuncian querella por un ataque a huevos en Puntra
Alcalde de Ancud presentaría acciones legales. Vocero del sector justificó la reacción vecinal.
Acciones legales emprenderá el consistorio de Ancud después del ataque sufrido por funcionarios municipales, tras visitar el viernes las instalaciones del centro de depósito de residuos sólidos de Puntra El Roble.
De acuerdo a lo que se pudo observar en algunos registros audiovisuales, que fueron rápidamente viralizados en redes sociales, los pobladores lanzaron huevos a los vehículos en los que se transportaban los trabajadores, específicamente un equipo de las oficinas de Medio Ambiente y Comunicaciones.
"Mientras me encontraba reunido con vecinos del sector de Puntra, mi equipo municipal me informó que había sido atacado por un grupo de personas, habitantes del sector quienes sin mediar palabras y sin previo aviso, aparecieron en medio de la carretera tirando objetos al vehículo municipal, que regularmente utilizo para mis desplazamiento", apuntó el alcalde Carlos Gómez (ind).
En razón a lo anterior, la autoridad edilicia comentó que desde el municipio se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, de lo que calificó como un acto "vandálico".
Recalcó el edil que "es mi deber denunciar y condenar actos de violencia como el que sufrió el equipo de la municipalidad; es una acción cobarde y vandálica que puso en riesgo a los funcionarios que regresaban de cumplir con sus labores. La dirección de asesoría jurídica presentará durante el transcurso de estas horas una querella criminal en contra de quienes resulten responsables".
Respuesta
Por su parte, el vocero de las comunidades del sector, Germán Valenzuela, expresó sus reparos ante el actuar del jefe comunal.
"El alcalde ha mentido muchas veces y esta no es la excepción. En una declaración aparecía diciendo que se había reunido con unas vecinas, eso no es cierto porque él estaba reunido con una vecina; después salió con que un equipo de trabajo del municipio había sido atacado, entonces ¿cuál versión se cree?", señaló el dirigente.
Sumó que "en primer lugar dice que estaba con una vecina, después dice que no andaba por acá, que había sido atacado un grupo de trabajo del municipio. Ahora la comunidad lo tapizó con huevos, porque la molestia que existe por su falta de probidad, por su falta de decencia, que no ha tenido la cara de venir a pararse frente a la comunidad a conversar".
Finalmente, la fuente fue enfática en recalcar que "yo como representante del Movimiento No Más Basura y como presidente de la junta de vecinos, se lo digo en su cara, es un poco hombre".