El diputado Alejandro Santana (RN), en la antesala del plebiscito que se realizará mañana para decidir si Chile escribirá o no una nueva Constitución, realizó un llamado a la amistad cívica.
"Más allá de las opciones que a cada uno lo interpreten, el Apruebo o el Rechazo, es un momento para que demostremos nuestra madurez cívica y el verdadero sentido republicano que Chile necesita para enfrentar momentos complejos", mencionó el chilote.
A juicio del diputado, si bien hay importantes mejoras que urge realizar, ellas se deben ejecutar bajo la actual institucionalidad: "Los tiempos que estamos viviendo no permiten generar estados de incertidumbre, como el que significaría entrar a un proceso constituyente".
Ello, según el legislador, debido al escenario en que se encuentra el país: "Los plazos son urgentes y atravesamos una profunda crisis social y económica. Creo que las mejoras debemos realizarlas por la vía de la actual institucionalidad, pero más allá de lo que yo crea, el domingo una mayoría de chilenos se va a expresar; y en base a ese resultado hay que garantizar los cambios que Chile requiere". "Defendamos nuestras ideas con ímpetu, pero no caigamos en extremismos ni campañas del terror", añadió.