Sepa aprovechar la plena temporada de alcachofas
Con queso, jamón serrano, fritas o hechas tortilla, estas maravillas verdes quedan increíbles.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
Aunque comerlas de la forma más tradicional ya es toda una aventura, las alcachofas ofrecen un montón de posibilidades a la hora de prepararlas y además de estar entre las verduras más apreciadas por los chilenos, mejorar la digestión y ayudar en el control del colesterol, ¡están en plena temporada!
El chef Jorge Quiroga (@cokequirogacocina) dijo a este medio que al momento de elegir las alcachofas lo mejor es preferir las que están bien cerradas, puesto que "el hecho de que estén con las hojas más abiertas hace presumir que son más viejas". Además, sostuvo que estas deben estar de color verde.
Al minuto de cocerlas, en tanto, Quiroga aseguró que "no hay que cocinarlas más de 35 a 40 minutos y debe hacerse en una olla con agua que cubra al menos la mitad de las alcachofas".
En cuanto a los sabores que mejor combinan con las alcachofas, el administrador gastronómico de Inacap, José Manuel Ibarra, afirmó que nunca fallan cuando se preparan con queso, ajo y aceite de oliva. "Sin embargo, en la cocina española suelen mezclarse con jamón serrano, sobre todo en la preparación de tapas. Y no solo quedan bien con ese tipo de carne, sino que incluso hay quienes las rellenan con carne molida. Personalmente, a mí me gusta combinarlas con camarones, porque ambos sabores son suaves y no compiten entre sí", añadió.
Aquí, cuatro alternativas para deleitarse con las alcachofas.
"No hay que cocinarlas más de 35 a 40 minutos y debe hacerse en una olla con agua que cubra al menos la mitad de las alcachofas.
Jorge Quiroga, chef.