Crash Bandicoot 4: It's About Time figura entre los más bonitos
La novedad de la saga tiene diseños llamativos e ingeniosos, aunque hay ciertas peleas insatisfactorias.
Natividad Espinoza R.
Con un título completamente nuevo, Toys For Bob revivió una saga clásica que muchos estaban echando de menos: la de Crash Bandicoot. Desde la semana pasada está disponible para PS4 y Xbox One Crash Bandicoot 4: It's About Time.
El título de plataformas, que parte en la playa N. Sanity, retoma la serie de videojuegos donde la dejaron sus predecesores y la dinámica es similar a la que ha seguido el juego desde sus inicios. La idea aquí es evitar que los villanos Neo Cortex y el Dr. N. Tropy conquisten todas las dimensiones con la ayuda de Crash y Coco.
Entre las grandes novedades de la aventura están las nuevas máscaras que dan poderes como alternar entre dos realidades o ralentizar el tiempo, y la posibilidad de jugar como ciertos personajes de la saga. Hay varios de éstos y cada uno tiene habilidades diferentes, aunque solamente pueden usarse en fases determinadas. Tawna, por ejemplo, puede usar un garfio para moverse por el escenario y saltar de pared en pared, mientras que Dingodile puede aspirar objetos y saltar como Yoshi, planeando por el aire.
Un juego muy completo
La crítica ha destacado el diseño de algunos niveles del juego, como el carnaval que juega con la música y el ritmo para el plataformeo.
"Crash 4 deleitará a los fanáticos nuevos y viejos con sus imágenes estilizadas, su delicioso sentido del humor y sus plataformas duras como las uñas. Si bien los nuevos personajes tienen algunos problemas de control, el juego es una auténtica maravilla de principio a fin", dijeron los críticos de GamingTrend, que calificaron al juego con 95 de 100 puntos en la plataforma Metacritic.com, donde hasta el viernes el juego promediaba una calificación de 86/100.
¿Un punto débil? Los jefes. De acuerdo al crítico Kieron Verbrugge, de Press Start Australia, "algunos viejos problemas asoman sus cabezas, y definitivamente hay algunos niveles fallidos y peleas contra jefes poco logradas o débiles, pero es un paquete tan repleto de contenido que lo bueno supera con creces la pequeña cantidad de lo malo. Cualquiera que desee algo de acción de Crash Bandicoot de la vieja escuela encontrará exactamente eso y más, y todo envuelto en uno de los juegos de plataformas más hermosos que he visto en mi vida".
[gamers]