Mujer acusa feroz golpiza y ultraje en casa de Castro
Carabineros recibió la denuncia y procedió a la detención por abuso sexual y lesiones del imputado.
Los informes periciales que realice la Policía de Investigaciones (PDI) serán claves para determinar el o los tipos delictivos por los cuales hoy se tiene que formalizar una causa, la cual emergió como una agresión física y sexual contra una joven de 31 años, al interior de una casa en el sector Bordemar de Castro.
Por la denuncia de la afectada emanó el procedimiento que terminó en la detención de un sujeto de 59 años. Efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros local adoptaron el operativo tras los antecedentes que sindicaban al sospechoso, primeramente como responsable de una golpiza contra la mujer.
Así lo describió el mayor Miguel Aguilar, jefe de la unidad base, añadiendo que la víctima "dio cuenta que fue agredida en el rostro, presentando contusiones a nivel ocular derecho". Sin embargo, una vez en el Hospital Augusto Riffart denunció un presunto ultraje.
"Mientras esperaba en el box y cuando fue atendida por el médico reveló eventuales tocaciones de parte del mismo imputado que la habría agredido en el rostro", explicó el oficial.
De esta forma, los uniformados procedieron a la aprehensión del encartado "por los delitos de abuso sexual y lesiones", añadió el comisario.
Por estos ilícitos, el sujeto que fue detenido al interior de la vivienda donde habrían ocurrido estos hechos, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de la capital chilota.
Control
En audiencia remota, se acreditó la legalidad del procedimiento de Carabineros. No obstante, ante la necesidad de contar con mayores evidencias para encausar la indagatoria, el fiscal (s) de turno, Cristian Mena, solicitó la ampliación de la detención por 24 horas.
"Se instruyó a la Brisex (Brigada Investigadora de Delitos Sexuales) de Ancud realizar una serie de diligencias para cotejar los antecedentes dentro de este caso", explicó el persecutor. Solo con el informe de la policía experta el Ministerio Público formalizará la causa.
El defensor penal público Luis Mora recalcó que su representado "tiene una versión completamente diferente a la de la víctima. Además, se espera por este informe de la PDI".
De esta forma, el imputado fue remitido en calidad de detenido hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro en espera de la audiencia de esta jornada, en la que se definirá su futuro procesal.
31 años tiene la víctima de este caso que denunció los antecedentes ante Carabineros.
24 horas de ampliación se dictaron por parte del tribunal para la recopilación de mayores datos.