Terminó segunda fase de entrega de cajas de alimentos
22 mil 500 unidades se repartieron en las 10 comunas de la provincia.
Las familias más necesitadas de la provincia ya recibieron el 100 por ciento de las canastas destinadas a la zona como parte del plan Alimentos para Chile que se implementó para enfrentar los problemas que ha generado la pandemia por el nuevo coronavirus.
Personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros, funcionarios municipales e incluso voluntarios formaron parte de la cadena de distribución de estos aportes que en su segunda etapa consideró 22 mil 500 cajas.
En este sentido, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, sostuvo que "pudimos cumplir con la segunda etapa, llegando a los lugares más apartados de nuestra provincia, llegamos a muchas islas junto con los alcaldes principalmente en Quinchao, Quemchi y también en Quellón".
Considerando la primera entrega que fue financiada con recursos del Gobierno Regional y la segunda recientemente terminada, desde el inicio de la pandemia en Chiloé se distribuyeron 43 mil 500 canastas de alimentos.
De esta forma, en la segunda entrega a Ancud le correspondieron 5 mil 50 cajas, otras 5 mil 585 a Castro, así como mil 838 a Chonchi, 695 arribaron a Curaco de Vélez y mil 839 se repartieron en Dalcahue.
En esta ocasión, el programa contempló 695 canastas para Puqueldón, otras 872 fueron para Queilen, mientras que en Quemchi la cifra llegó a mil 227, en Quellón a 3 mil 272 y a Quinchao se otorgaron mil 427.
"La evaluación es muy positiva desde el punto de vista de la logística que hemos podido lograr. Quiero agradecer a los alcaldes, a los concejales, a los funcionarios municipales que han ayudado en esta gran campaña de Alimentos para Chile, con la que hemos hecho una buena asociatividad especialmente con el Gobierno Regional", describió el representante del Ejecutivo.
Asimismo, expuso que "tenemos más de 40 islas habitadas en la provincia de Chiloé y ojalá que hayamos cumplido con llegar a las personas más necesitadas".
Junto con ello, Bórquez relató que "quiero seguir alentando a las comunidades a que no podemos bajar los brazos y debemos seguir con las medidas preventivas: uso de mascarilla, lavado de manos constante y la distancia social".
43 mil 500 es la cifra total de canastas si se consideran los dos procesos.