Camión causa espectacular siniestro vial y termina aplastando un auto
Una providencial salvada tuvo el conductor del vehículo en Quellón.
Otra vez un camión acuícola protagoniza un violento siniestro vial en Quellón. En esta ocasión, la máquina volcó en la salida norte de la ciudad y terminó aplastando un auto que providencialmente se encontraba sin ocupantes.
Un amplio despliegue de equipos gatilló la emergencia registrada alrededor de las 7.15 horas de ayer, a la altura del kilómetro 1.269 de la Ruta 5 Sur. En el lugar, el vehículo cargado con salmones y que circulaba desde la ciudad porteña hasta la capital regional se despistó hacia un desnivel de unos tres metros.
De acuerdo a Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Municipal de Protección Civil y Emergencias, el tractocamión con semirremolque, por causas que son motivo de investigación, "subía una pendiente y se fue hacia atrás, perdió control y volcó a un costado de la carretera. En el sector había un vehículo menor estacionado y sin ocupantes que resultó con daños de consideración", aclaró.
Junto al personal consistorial, también se constituyó Carabineros de la Sexta Comisaría local que abordó el procedimiento, Bomberos y un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). "En la ambulancia el conductor del camión fue remitido al Hospital de Quellón, donde se le diagnosticaron lesiones leves", acotó el titular de la Central Omega.
Efectivos de la Primera y Segunda compañías bomberiles, unidad de rescate y de materiales peligrosos, respectivamente, trabajaron en el lugar al mando del comandante Mario San Martín.
Derrame
Como enfatizó el oficial, el chofer fue auxiliado en primer momento por los propios vecinos del lugar y luego atendido por funcionarios de salud, ante lo cual las maniobras de los voluntarios se concentraron en "bloquear la fuga y derrame de combustible de los estanques del camión". También se hizo limpieza del vertimiento de parte de la carga líquida de esta máquina.
Igualmente, la fuente remarcó que "con el carro fue aplastado el auto que afortunadamente no tenía personas en su interior".
Mientras se desarrollaba este despliegue, Carabineros controló el tránsito que se vio parcialmente interrumpido, pero a las 8.30 se habilitaron las dos pistas.
Pedro Bárcena González
pedro.barcena@laestrellachiloe.cl