Anciano de 79 años muere en atropello: chofer huyó
El siniestro vial se produjo en el cruce Quicaví, comuna de Quemchi, siendo el primero de consecuencias fatales en Fiestas Patrias en Chiloé.
Efectivos policiales trabajan exhaustivamente para identificar y detener al conductor involucrado en un fatal atropello registrado durante la noche del viernes, en el cruce Quicaví, comuna de Quemchi. El primer siniestro vial de graves consecuencias durante estas Fiestas Patrias en la provincia y en el cual su autor se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Santiago Bahamonde Barrientos (79), quien tenía domicilio en el sector Montemar. A la altura del kilómetro 15,88 de la ruta W-195 fue impactado por un vehículo, perdiendo la vida en el mismo lugar.
Tal como informó el mayor Sergio Urrutia, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, con jurisdicción en la zona, a las 20.45 horas personal del retén quemchino se constituyó en el sitio del suceso corroborando la denuncia que realizó poco antes un automovilista, quien halló el cuerpo en la calzada y llamó al nivel 133.
"En forma inmediata, los funcionarios de la unidad aislaron el sitio del suceso y realizaron un empadronamiento de posibles testigos", recalcó el oficial, añadiendo que los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público que instruyó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé.
Un equipo del Servicio Médico Legal (SML) también se constituyó en el sector para el levantamiento del cadáver, mientras se desarrollaban las pericias policiales que se extendieron hasta pasadas las 2 de la madrugada de ayer.
Tal como manifestó la capitana María Fernanda Aspe, jefa de la SIAT Chiloé, en el lugar se realizó un amplio trabajo pericial en búsqueda de evidencia para esclarecer la dinámica del siniestro vial.
"Al llegar el equipo especializado pudo constatar que tanto el conductor y móvil participante en el atropello se habría dado a la fuga. Al momento se está trabajando intensamente en el hallazgo de dicho participante y vehículo, manteniendo aristas investigativas las cuales están en pleno proceso de análisis", explicó la oficial.
Igualmente, aclaró la fuente que junto al peritaje planimétrico y fotográfico, "estamos trabajando esencialmente con huellas e indicios encontrados en el terreno y de igual forma circuitos de cámaras, tanto antes y después del atropello que nos puedan aportar información. Todo ello, al ser un accidente donde mantenemos la eventual fuga de uno de los participantes".
Información
Como la búsqueda de datos es primordial para esclarecer el caso, la uniformada también pidió el apoyo a la comunidad.
"El llamado de igual forma es que ante una eventual información que maneje la ciudadanía se acerque a la unidad policial más cercana para proporcionarla", remarcó Aspe.
Por su parte, el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, reportó que "estamos en espera de los informes respectivos", describiendo que "se está indagando por la SIAT, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales, de la Primera Comisaría ancuditana) y Carabineros de Quemchi". Hasta el cierre de la edición no existían antecedentes sobre el responsable de la tragedia.