O'Higgins asalta el Monumental ante un 'Cacique' muy extraviado
Con apenas un remate a portería el equipo albo, que se hunde en la posición 14°, repitió falencias de marca de sus laterales y escasa capacidad de juego.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Paradigmática fue la situación de Nicolás Blandi. Al delantero albo le llegó un pase claro en el primer tiempo. Fue un pelotazo a la rápida de Gabriel Costa que le dio en la cara y la bajó con el brazo. Reflejo del Colo Colo actual, sin finura, sin claridad y sin una idea de juego clara. Como si fuera una bomba de tiempo después de lo visto ante Wanderers y la Universidad de Chile, O'Higgins mostró ayer en el Monumental las debilidades albas con su triunfo 1-0.
Más allá del ejemplo de Blandi, la realidad es que, tal vez por el empuje y el estado físico para aguantar los 90 minutos, solamente Matías Fernández se salva de una evaluación bochornosa. Porque ayer el equipo repitió severas falencias.
Lo primero es que sufre enormemente por las bandas. Lejos está el Óscar Opazo punzante por la derecha de la época de Pablo Guede. Peor es lo de Ronald de la Fuente, que no puede hilvanar buenos rendimientos desde su llegada el año pasado. Ayer Facundo Castro lo superó de todas las maneras posibles. En el centro del gol De La Fuente quedó tirado en el suelo, mientras en el segundo palo Ramón Fernández definió con una semivolea de derecha a la que no llegó Miguel Pinto.
Carlos Carmona, reemplazado al entretiempo, se metió entre los centrales intentando aportar a la salida de balón, pero el espacio entre él y el juvenil Bryan Soto y Fernández era demasiado amplio, lo que, junto a la presión celeste, obligaba constantemente a salir a través del pelotazo de Pinto.
Soto tuvo un remate albo en el primer lapso, pero salió muy fuera del arco. Recién en el minuto 79 Brayan Vejar, quien ingresó por Blandi, tuvo un disparo entre los tres postes. Tal es la confusión que en ese momento Colo Colo tenía a tres zurdos en cancha: De La Fuente, Vejar y Mouche. También ingresaron Javier Parraguez y Marcos Bolados por la derecha -el más regular de las últimas fechas- pero nada fue productivo. Desde hace varias fechas que el Cacique no domina todas las facetas del juego. Ni la posesión, ni los remates ni las recuperaciones. Panorama negro en la posición 14° con ocho puntos a la espera de La Calera el sábado en pasto sintético, y el martes Peñarol por la Copa Libertadores en el Monumental.