Católica golea a un Coquimbo en crisis
El bicampeón regresó al triunfo con una cómoda actuación ante un opaco cuadro pirata. Vencieron por 4-1.
Universidad Católica demostró ayer que, pese a tener varios lesionados y terminar el partido jugando con seis futbolistas formados en sus divisiones inferiores, sigue marcando diferencias ante los demás equipos del Campeonato Nacional. Si bien no realizaron un encuentro descollante ante Coquimbo Unido, igual terminaron por golear a los nortinos por 4-1.
La derrota sufrida en el retorno de los cruzados a la competencia local tras la suspensión de cinco meses por la pandemia de coronavirus (ante Unión Española), quedó como una anécdota en San Carlos de Apoquindo, luego que un doblete del argentino Luciano Aued (25 y 83 minutos, ambos de penal), un golazo de César Pinares (45') y otro tanto de José Pedro Fuenzalida (35'), sentenciaron un partido en el que Coquimbo nunca se presentó como un rival de peligro para los estudiantiles.
Además, las pocas veces que se vieron en aprietos, mostraron algunas descoordinaciones que, ad portas del trascendental partido por Copa Libertadores ante Gremio (16 de septiembre), podrían darle problemas al equipo dirigido por Ariel Holan.
Con todo, la tarea la sacaron muy rápido en la UC, ya que al finalizar la primera parte con un marcador de 3-0 dejaron claro que la victoria no se les escaparía. Y ni siquiera el descuento de Mathías Pinto (71') logró cambiar un resultado que a siete minutos del final cerraron con un cuarto gol.
Reacciones
Tras la victoria, el ánimo estudiantil no resultó tan eufórico como se pudiese pensar, ya que para algunos jugadores, como Fuenzalida, aún hay que mejorar. "Tenemos varios lesionados pero contamos con un gran equipo y cuando vuelvan lo vamos a demostrar. Este es un pequeño paso para lo que queremos proponer y lo bueno es que tenemos muchos partidos para llegar a ese nivel. Mejoramos un poco, pero aún nos falta bastante", aclaró.
En el camarín perdedor el análisis fue aún más descarnado. "Debemos hacer una autocrítica fuerte. La situación es crítica y no podemos tocar más fondo que esto. Hay que ver quién está comprometido y quien no, porque no sé cuántos jugadores estén preparados para disputar un descenso. No estuvimos a la altura de estas últimos partidos", indicó el arquero Matías Cano.