Club Aéreo de Ancud cumplió 79 años proyectándose en medio de la pandemia
En medio de la actual contingencia por el covid-19, el Club Aéreo de Ancud celebró su aniversario número 79, desde su fundación el 24 de agosto de 1941.
Ante la emergencia provocada por la pandemia, las autoridades del aire y de la Defensa Nacional han dispuesto de algunas acciones para este tipo de instituciones, restringiendo la circulación de avionetas entre una ciudad y otra, situación que de cierto modo mantiene en pausa las actividades cotidianas que realiza la organización chilota.
Así lo destacó Robinson Fernández, uno de los socios del club. "Por motivo de la pandemia y la ley, no podemos hacer vuelos como los hacíamos antes, solamente vuelos de instrucción; en todo Chile es lo mismo", precisó.
En ese sentido, la entidad proyecta lo que debiera ser su trabajo una vez que se vuelva a la normalidad. "Tenemos dos máquinas habilitadas, una en el aeródromo de Pupelde y la otra está en Río Bueno, no la hemos podido traer por el tema de la pandemia; está en el CMA, que es el centro de mantención aeronáutica que tenemos nosotros", contó.
Junto con recordar la figura de su expresidente Isidro Pérez Navarro, el dirigente hizo un llamado a la comunidad: "A quienes quieran ser socios, estamos disponibles para que la gente quiera participar".
El Club Aéreo de Ancud, integrado por una quincena de socios, es una organización de derecho privado sin fines de lucro que tiene por misión fomentar la aviación civil en la comuna y proporcionar la reserva de pilotos a través de sus cursos de formación y perfeccionamiento. Su hangar está ubicado en Pupelde, distante a 8 kilómetros del radio urbano.