Con 118 atenciones parte segunda fase de Plan Veterinario en Terreno
Aunque su inicio estuvo postergado debido a la pandemia que vive el país, recientemente se dio el vamos a la segunda etapa del proyecto "Plan Veterinario en Terreno" que ejecuta la Gobernación de Chiloé y que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Con 118 atenciones en Castro y Queilen comenzó este trabajo que en esta ocasión, además de la identificación con la instalación de un microchip, la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y Animales, también considera la desparasitación interna y externa.
Una inversión de 10 millones 887 mil 355 pesos se realizará en este plan que se extenderá por 6 meses y contempla alcanzar mil 200 mascotas chipeadas y 2 mil 200 desparasitadas.
Katherine Segovia, veterinaria a cargo del proyecto, sostuvo que "el Plan Veterinario en Terreno consiste en la instalación de microchip para las mascotas tanto perros como gatos, lo que tiene una real importancia cuando nuestros animalitos se encuentran perdidos".
La profesional comentó que las personas que deseen participar con sus mascotas en esta iniciativa deben inscribirse enviando un WhatsApp al número +56956412606, ya que en esta oportunidad se trabajará puerta a puerta.
En este sentido, el gobernador Fernando Bórquez indicó que "seguimos trabajando por las mascotas, nuevamente vamos a tener este Plan Veterinario en Terreno 2020. Por temas de pandemia teníamos un receso, por eso es una buena noticia para las personas que tienen mascotas".
Además, expuso que "tenemos una ejecución en las 10 comunas con un financiamiento que llega por la vía de la Subdere de más de 10 millones de pesos".