El CyberDay 2020 incluirá a 12 fundaciones de beneficencia
Una nueva edición del CyberDay comenzará a las 0 horas del lunes 31 de agosto y durará hasta última hora del miércoles 2 de septiembre.
El evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estaba agendado para mayo, pero se suspendió debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
La CCS informó que en esta ocasión el CyberDay se enfocará en las necesidades de los hogares, de las pymes y otros sectores afectados por la pandemia, como el turismo, cultura, las empresas de regiones y las fundaciones solidarias. Asimismo, mediante las ofertas se espera contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas en tiendas físicas ubicadas en sectores que se encuentran en etapa 2 de desconfinamiento.
En esta versión del evento participarán 556 tiendas de e-commerce y 12 fundaciones, sumando un total de 568 sitios web, correspondientes a 129 más que en el Cyber Monday, realizado en octubre del año pasado.
La mayoría de las tiendas adheridas serán de las áreas de calzado, vestuario y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39) y productos infantiles (38). No obstante, habrá un aumento en comercios ligados a la alimentación, automotriz e inmobiliarias, que se duplicaron respecto del Cyber Monday 2019.
Asimismo, por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. Así, el CyberDay incorporará a más empresas y consumidores, para masificar los beneficios del e-commerce a lo largo del territorio nacional.
Las fundaciones solidarias que se unirán serán algunas que ayudan a niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, y segmentos muy afectados por la crisis.
Otra novedad será la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre consumidores y tiendas, poniendo a disposición de los clientes un canal para la resolución de sus reclamos.
El sistema, complementario a los canales de atención de las marcas, será un tercero que facilite la comunicación con la tienda, para resolver problemas rápido mediante acuerdos. Unas 50 empresas estarán adheridas a este.