Messi quiere escribir una nueva historia y pide su salida del Barça
El ídolo argentino habría notificado su salida de los catalanes y los clubes más grandes hacen fila para negociar. Dirigencia dice que es intransferible.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Lionel Messi habría comunicado que quiere abandonar el Barcelona. El futbolista argentino envió un fax al club para activar la cláusula que le permite salir de la institución al final de cada temporada.
La bomba surgió desde Argentina. El medio trasandino TyC Sports informó en la mañana que el rosarino le habría comunicado al club que quería poner fin a los más de 20 años que el jugador lleva ligado a la institución.
Messi tuvo su primera reunión la semana pasada con el nuevo entrenador del equipo, el holandés Ronald Koeman. El argentino interrumpió sus vacaciones y se juntó con el también símbolo del club culé luego de caer 8-2 ante el Bayern Múnich por la Champions League. Ahí el exdefensor le presentó un plan a cargo del Barcelona basado en la renovación del plantel. Proyecto que no contaba con Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros. Ese fue el momento, según la prensa española, en que el rosarino respondió basta, pues ya venía hastiado por sus diferencias con la directiva.
La salida del jugador se basa a la cláusula que tiene al término de cada temporada. En principio ese articulado se podía activar hasta fines de mayo, pero se extendió por la pandemia. ¿En cuánto está cifrada esta salida? En 700 millones de euros, o sea, más de 800 millones de dólares.
Conocida la noticia, la dirigencia del Barcelona encabezada por el presidente Josep María Bartomeu se reunió de manera urgente. La junta tuvo a un centenar de hinchas pidiendo la salida del timonel fuera de su oficina.
El medio Sport de España comunicó que el Barcelona respondió a esta solicitud del jugador descartando tal posibilidad. "No tiene sustancia legal, ya que el período para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo", fue la tajante respuesta de la regencia.
"El Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi, ya que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible", agregó el conjunto.
Sin embargo, el apoyo al jugador de otro ídolo culé no demoró en llegar. Carles Puyol, excapitán de la institución y quien vio crecer a Messi en el equipo desde que era pequeño, escribió en Twitter: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo". La publicación la comentó el mismísimo Luis Suárez, desechado por Koeman, quien aplaudió las palabras del otrora defensor con emoticones.
Messi quiere escribir una historia nueva y hay varios clubes interesados en el rosarino: Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Paris Saint Germain y el Manchester City, siendo este último el que más opciones tiene, según la prensa europea, por la cercanía que hay entre Lio Messi y el actual entrenador, Pep Guardiola.
Vidal no se rinde y envía mensaje
Un enigmático mensaje publicó en su cuenta oficial de Twitter el volante del Barcelona y de la Selección Chilena, Arturo Vidal. Luego de la información que surgió el lunes que apuntaba a que el nuevo DT culé, Ronald Koeman, no contaba con el chileno, el 'King' escribió: "Cuando acorralas a un tigre él no se rinde, él pelea". El mensaje fue acompañado de un dibujo de la cara de Vidal con un tigre.