Indagan muerte de dos adultos mayores en Ancud y Quemchi
Una mujer de 73 años se habría ahogado tras caer a un río en un sector rural ancuditano y un vecino de Chaurahué Playa no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. No habría participación de terceras personas.
Como María Agustina Ojeda Sánchez (73) y José René Millao Cárdenas (64) fueron identificadas las dos personas que durante la madrugada de ayer perdieron la vida en sectores rurales de la provincia, muertes que están siendo investigadas por las policías.
Un incendio que consumió su vivienda terminó con la vida de Millao Cárdenas en la localidad de Chaurahué Playa, en la comuna de Quemchi. Bomberos, al remover los escombros de la vivienda, encontró el cuerpo del vecino que vivía solo.
A eso de las 7.45 horas de ayer la central de alarma del Cuerpo de Bomberos quemchino recibió el llamado de emergencia, pero al llegar al lugar los voluntarios se encontraron un incendio de una vivienda en fase de decaimiento.
Erik Ojeda, capitán de la institución, indicó que "recibimos un llamado de una casa que se estaba incendiando en el sector de Chaurahué Playa, rápidamente se moviliza nuestro carro hacia el sector en el que se corrobora la situación".
Además, comentó que "en la remoción de escombros se encuentra con un occiso calcinado en el lugar. Cuando llegamos ya estaba Carabineros en el lugar que se contacta con el fiscal de turno que dispone la presencia de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros)".
El oficial agregó que "nosotros trabajamos con nuestro investigador de incendios que hizo peritajes en el lugar y se está esperando al Labocar para trabajar en conjunto para esclarecer lo que produjo este incendio".
Si bien se indagan las causas del deceso de ambos vecinos, inicialmente no habría intervención de terceras personas.
Pilar Werner, fiscal (s) de Ancud, explicó que "se recibe un llamado de Carabineros señalando que hay un incendio y que había una persona que se encontraba fallecida en el interior de este inmueble. Se trataría de una persona que vivía sola, al parecer un hombre de la tercera edad".
Una vez realizados los peritajes, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML), para que posteriormente se le practicase la autopsia de rigor.
Pugueñún
A su vez, la abogada mencionó que "Carabineros también informó de una persona que estaba perdida en un principio, una persona que habría salido de su domicilio en horas de la noche, al parecer sufriría algún tipo de enfermedad de demencia senil".
Durante la mañana de ayer se inició la búsqueda de la vecina del sector Pugueñún Pihuío de Ancud, una vez que sus familiares advirtieron que no se encontraba en su domicilio, la que terminó a eso de las 11 horas cuando su cuerpo fue hallado en las cercanías del puente Turquito.
"La persona fue encontrada en las orillas de un río, al parecer fallecida por ahogamiento", señaló la fiscal, sumando que se resolvió enviar a personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI para determinar los antecedentes de cómo habría ocurrido el hecho y realizar pericias en el sitio del suceso.
En este sentido, el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la PDI de Ancud, mencionó que "por disposición de fiscal de turno personal de esta unidad concurrió al sector rural de Pugueñún Pihuío por el hallazgo de un cadáver de sexo femenino de 73 años de edad".
Agregó que "por antecedentes recopilados en el sitio del suceso esta persona que sufría demencia senil habría salido de su domicilio y caminado hacia un río próximo, cayendo a este, lo que habría ocasionado la muerte. Por el examen externo del cadáver no existiría intervención de terceras personas".
El cuerpo de la esta víctima también fue remitido al Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente.
"Había una persona que se encontraba fallecida en el interior de este inmueble".
Pilar Werner,, fiscal (s) de Ancud.