Sifup desmiente a Arica y asegura tener otra versión de futbolistas
El club desvinculó a tres jugadores por incumplir protocolo sanitario, aunque Luis Marín indica que el relato de los involucrados es otro y que los apoyarán.
N. L. G. - Medios Regionales
La tarde del martes, y en un comunicado sin medias tintas, San Marcos de Arica informó que había desvinculado de forma inmediata a tres jugadores del club por incumplir los protocolos sanitarios dispuestos para realizar los entrenamientos, según lo acordado por los entes sanitarios, más la Comisión Médica de la ANFP.
San Marcos acusó que Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, los tres a préstamo desde Huachipato, incumplieron "el aspecto que señala que los jugadores deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa". Y agregó que "se decidió proceder con la separación inmediata y definitiva de los futbolistas".
Luis Marín, secretario del sindicato de futbolistas, reconoció ayer que la desvinculación les pilló por sorpresa. Reveló a radio Agricultura que Gamadiel García conversó con el presidente del club, Carlos Ferry, y que también se habló con los deportistas, quienes dieron otra versión -no revelada por el exportero- de lo que realmente pasó.
"Hablamos con los jugadores y los hechos que ellos nos comentan no van en la realidad del comunicado que saca el club y la causal del despedido. Nos asesoraremos con nuestro abogado y encargado laboral para ver los pasos a seguir", mencionó Marín.
En la mañana de ayer, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también se hizo eco de la decisión de Arica, la que apoyó. "Lo ocurrido con futbolistas (de San Marcos) es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, y a muchos otros que anhelan retomar sus entrenamientos", escribió.
Marín también cuestionó la postura de la titular de Deportes en redes sociales y retrucó: "Me extrañan las palabras de ella, tal vez tiene otra versión que no es nuestra ni de los jugadores. Sabemos perfectamente lo que pasó, por eso hablamos con la dirigencia del club antes de que los jugadores recibiesen la carta. Tenemos claridad, aquí los jugadores no rompieron el protocolo".
De momento los involucrados no han entregado su versión de lo sucedido.