Huasos donan sacos de papas en barrios castreños
Organizaciones de la ciudad y de Nercón fueron beneficiadas por esta iniciativa costeada por integrantes del club de rodeo local.
La Estrella de Chiloé
Tal como lo han hecho otros colectivos afines en la provincia, como el de Ancud y de Dalcahue, el Club de Rodeo Chileno de Castro fue en ayuda de vecinos afectados económicamente en tiempos de esta pandemia de covid-19.
40 sacos de papas fueron entregados recientemente en esta comuna, con 10 de ellos para la Junta de Vecinos René Schneider y la misma cantidad para la JJ. VV. 22 de Septiembre, más 11 para la Unidad Vecinal N°33 de Nercón Bajo y otros cinco para la respectiva organización comunitaria de la Inés de Bazán.
Completaron la donación 4 sacos del tubérculo para el albergue que funciona todos los días en calle Monjitas para personas en situación de calle y que habilitó la Gobernación Provincial de Chiloé esta temporada en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Tal albergue es parte del Plan Invierno Calle y es apoyado por el Servicio de Salud Chiloé, la Autoridad Sanitaria y Carabineros de Chile.
"Participamos la directiva y algunos socios que mirando la situación que estamos viviendo decidimos estar presente estar presentes y colaborar como institución", mencionó Luis Miranda, presidente del club castreño, quien recordó que fue la segunda donación a la comunidad, tras una primera de pan durante esta emergencia de salud.
El timonel no descartó nuevas iniciativas de ayuda, recordando que normalmente en agosto ya se comenzaba a preparar la presencia de su agrupación en las Fiestas Patrias y los primeros rodeos de la temporada, lo que evidentemente ahora no ocurre.
olla común
En tanto, María Trujillo, una de las personas a cargo de la olla común de la Inés de Bazán, agradeció la donación con la que prepararán un puré este sábado en lo que será el beneficio 23 que el grupo desarrolla este invierno. Apuntó que miembros del club de rodeo "antes nos aportaron con plata para comprar carne para 300 personas, lo que no es poco", que es el promedio de vecinos que reciben almuerzos.
La olla ha funcionado desde abril y, según se proyecta, lo hará solo hasta fines de mes, considerando que la comunidad ahora ya puede acceder a ayudas sociales que no existían antes. Habitantes de Los Presidentes, Bicentenario, René Schneider y Manuel Rodríguez son solo algunos de los barrios a los que llegan estos almuerzos que cocinan hasta ocho personas y quienes aún reciben donaciones, las que se pueden canalizar al celular de la misma representante (+56 989086569).
cronica@laestrellachiloe.cl