Solicitan aportes directos para familias de alumnos de colegios particulares subvencionados
El diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana se reunió con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar aportes directos para las familias cuyos hijos estudian en colegios particulares subvencionados.
Ello, tras recibir una serie de solicitudes de ayuda por parte de padres y apoderados, quienes han debido seguir pagando la colegiatura normal de sus hijos, pese a la suspensión de las clases presenciales o a la adecuación a la modalidad online, a raíz de la pandemia del covid-19; razón por la cual junto a los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Frank Sauerbaum iniciaron una serie de gestiones para hacer frente a la situación.
La primera de ellas se concretó hace unos días, cuando los legisladores se reunieron con el ministro de Educación Raúl Figueroa, a quien plantearon las inquietudes recibidas, proponiendo ayuda directa para estas familias.
Apoyo
El diputado Santana, junto con valorar la instancia, señaló que "lo que hemos pedido es que se revise la factibilidad de este apoyo directo a las familias por los meses que sea necesario y ayudar a garantizar la continuidad de algo tan importante como la educación de los estudiantes en nuestro país".
En ese sentido agregó que se trata de un importante número de casos en la Región de Los Lagos, lo que asevera, planteó directamente a la autoridad: "sin duda el ministro Figueroa entiende la importancia de ir en apoyo directo de más de 700 mil estudiantes en nuestro país, 20.600 de ellos pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la región de Los Lagos, cuyos padres de clase media hacen un esfuerzo enorme mes a mes para poder cumplir con la colegiatura".
Según indicó Santana, el grupo de parlamentarios continuará con sus gestiones ante el Gobierno para pujar porque esta iniciativa se materialice, por ello adelantó que este lunes sostendrán una reunión junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto con entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que insisten en que el Ejecutivo debe explorar esta opción de ayuda directa.
"Consideramos explorar una alternativa, como la transferencia de recursos directa que permita disminuir el monto de las mensualidades o colegiatura, para todos los padres y apoderados. Esto sin duda permitirá brindar tranquilidad a las familias, padres y apoderados y docentes, en un proceso donde no estarán solos y donde la permanencia de sus niños y jóvenes en la educación escolar particular subvencionada tampoco estará en discusión", reitero el legislador por a región de Los Lagos.