Lo de Alexis Sánchez en el Inter ya es mucho más que una "leve mejoría"
'Maravilla' anotó un gol y dio una asistencia en la contundente victoria del Inter ante el Spal. El chileno se afirma como el mejor del equipo tras el receso.
Leo Riquelme - Medios Regionales
Tal como ha esgrimido el Ministerio de Salud para hablar sobre la situación de la pandemia en Chile, lo de Alexis Sánchez en Italia ya dejó de ser una "leve mejoría". El tocopillano fue otra vez el mejor del Inter de Milán, que goleó por 4 a 0 en su visita ante el débil Spal.
A diferencia de los partidos anteriores, 'Maravilla' las ofició de delantero ante el colista y fue determinante en el resultado, pues dio la asistencia para la apertura de la cuenta, a cargo de Antonio Candreva a los 37 minutos; participó en la jugada del segundo, anotado por Cristiano Biraghi a los 55', y cinco minutos más tarde anotó de cabeza.
El encargado de la cuenta de Twitter en español del Inter se volvió loco con el gol del chileno. "¡¡¡ALEXIIIIIIIISSSSS!!! ¡CTM ALEXIS!!!!!!!", escribió, para luego bromear que para el club dicho acrónimo era "cómo te mueves".
Los halagos tras el receso se hicieron comunes ya en esta cuenta. Hace unas semanas le dedicó 17 chilenismos para alabar el buen nivel con que había regresado el ex Colo Colo, y ayer le añadió otras más.
Sánchez dejó la cancha a los 80 minutos, con el resultado ya sellado gracias al tanto final de Roberto Gagliardini a los 73 minutos.
Ayer el chileno se consolidó como el jugador más regular de su escuadra tras el regreso de la actividad, y se mostró ganoso y pidiendo todas las pelotas siempre, tal como hiciera cuando brillaba en el Arsenal de Londres.
Hasta antes del paro por el coronavirus su registro en Milán era de un gol y una asistencia. Hoy lleva dos anotaciones y seis pases gol. Sus números en esta nueva etapa lo ponen incluso por sobre la "joya" lombarda, el argentino Lautaro Martínez, y el belga Romelu Lukaku, que ayer no jugó por lesión.
Para el técnico Antonio Conte sus dirigidos enviaron una "señal de contundencia y de fortaleza mental", que puede ser determinante para el remate del torneo.
A falta de cinco fechas para el final, el Inter de Milán sumó 71 puntos, recuperó el segundo puesto y quedó a seis del líder Juventus, que tiene 77 unidades. Ahora, los interistas se alistan para enfrentar a la Roma en calidad de visitante el domingo.