Heladas causan siniestros y cortes viales urbanos
Carabineros reportó un accidente en Castro, otros dos en Chonchi y uno en Curaco de Vélez.
Las heladas, por segundo día consecutivo, generaron contratiempos a los automovilistas de la provincia. A los despistes y colisiones que se produjeron en las rutas insulares, se sumaron esta vez cortes en radios urbanos de las ciudades, debido a la peligrosidad del tránsito.
De acuerdo a los datos de las estaciones automáticas que tiene la Dirección Meteorológica de Chile en la provincia, la mínima de este lunes en Quellón llegó a los -0,7 grados a las 7.53 horas, mientras que en la unidad que tiene la institución en Ancud, la temperatura marcó 0°C, a las 7.43.
Producto de estas condiciones la escarcha se tomó varios puntos carreteros e interiores de las ciudades, en especial en el centro y sur de la Isla.
Como reportó el mayor Miguel Aguilar, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, en su jurisdicción se produjeron cuatro siniestros viales. Uno en la capital isleña, dos en Chonchi y otro en Curaco de Vélez.
"En estos incidentes sólo se registraron daños en los vehículos, sin lesionados. Todos estos accidentes estuvieron vinculados a la presencia de escarcha en la vía", aclaró el oficial.
Asimismo, el uniformado enfatizó que ante el riesgo de otros eventos, "se cortó momentáneamente la calle Ubaldo Mancilla en el sector Gamboa de Castro y también la Ruta 5 Sur en Chonchi".
Igualmente, el jefe policial instó a los conductores a seguir tomando las precauciones ante estas contingencia climáticas.
Según meteorología, para hoy el frío continuará, pero las mínimas bordearían los 1 y 3 grados.