158 casas se levantarán en la comuna de Chonchi
Anhelado proyecto habitacional para la comuna entra en su etapa final tras diez años de espera.
Con la respectiva firma del acta de entrega, la empresa Bedecarratz dará inicio a la construcción de manera oficial de las 158 viviendas de los comités San Carlos IV y San Carlos V de Chonchi.
En la actividad efectuada recientemente en la sala de sesiones del municipio chonchino, participaron los dirigentes de los comités de viviendas San Carlos IV y San Carlos V, más el alcalde Fernando Oyarzún y el delegado provincial del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu), Iván Haro.
Para los pobladores este nuevo hito fue calificado como un paso trascendental en el anhelado sueño de contar con la casa propia. Así lo manifestó Viviana Haro, presidenta del comité de vivienda San Carlos IV. "Estoy contenta, la gente igual había perdido un poco la esperanza por el tema del virus (Covid-19) y todo, pero ahora podemos decir que estamos contentos porque ya todo está seguro, y decirle ahora si a los vecinos con plena confianza, que vamos en buen camino", señaló.
El futuro conjunto habitacional se levantará en el sector Huitauque en el ingreso a la ciudad de Chonchi contando además con áreas verdes, plaza de juegos y una sede comunitaria. La inversión estatal alcanza los 5 mil 200 millones de pesos, mientras que la firma constructora espera concluir las faenas en 2022.
Trabajo
El alcalde Fernando Oyarzún hizo referencia al trabajo previo que se ha venido haciendo desde principios de año, para la materialización del proyecto inmobiliario. "Desde el verano se había trabajado, y se había adelantado mucho trabajo; gracias a la empresa y confianza de los vecinos integrantes de cada uno de estos comités, se pudo ganar un tiempo valioso", añadió.
Junto con esto agregó la autoridad edilicia que "para mi es importante y es momento de reconocer a todas aquellas personas que una u otra forma aportaron, partiendo por la confianza de los comités, con sus directivas y cada uno de sus integrantes, como también de parte de los organismos públicos que intervinieron en todo este proceso de desarrollo, y también de organismos privados", precisó.
Por su parte, el delegado provincial del Serviu, Iván Haro, comentó que esta iniciativa habitacional responde a una demanda social de una década de espera. "Con esta firma del acta de entrega de terreno, se da solución a los sueños de casi una década, para 158 familias de Chonchi; muchas veces se perdieron las esperanzas", esgrimió.