Pellegrini quiere devolver al Betis a competencias internacionales
El DT chileno firmó por tres años con el equipo bético, en el que lo definieron como un "ganador nato" y valoraron su predisposición para asumir en el club.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Confirmada la permanencia en la Primera División de la Liga, el Real Betis cumplió con las previsiones y anunció ayer a las 13 horas de España que Manuel Pellegrini es el entrenador del club para las próximas tres temporadas. El desafío es grande y el 'Ingeniero' lo asumió de esa forma, pensando en dejar atrás una irregular temporada y llevarlo de vuelta a competencias europeas.
"Estoy muy contento de haber llegado a esta gran institución. Los nueve años anteriores que estuve en España me permite conocer lo grande que es el club, y espero que entre todos juntos, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada logremos llevar a Betis a instancias superiores y pelear competencias europeas. Estoy seguro que todos juntos lo lograremos", dijo Pellegrini en un video de 30 segundos publicado en el Twitter del club.
Desde la entidad Alexis Trujillo, entrenador interino y a cargo de la dirección deportiva, se deshizo en elogios para la elección del exentrenador de Villarreal, Real Madrid y Málaga. "Creemos que es un entrenador con una personalidad muy definida, con un carácter ganador nato, que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario, buena gestión de grupo, y son un poco las condiciones personales que nos puede aportar al equipo", comentó.
El Betis, que en Sevilla es el club más seguido de la ciudad, quiere retomar el rumbo tras una irregular temporada donde recién el miércoles aseguró su permanencia. En 2018, con Quique Setién, actualmente en el Barcelona, lograron disputar la Europa League, torneo al que aspira retornar con un presupuesto global que alcanza los 200 millones de euros.
A la dirección también le gustó el estilo de juego de Pellegrini, emparentado, en ciertos rasgos, con lo que propuso Setién. "Es un entrenador con una identidad de juego muy definida, le gusta que sus equipos sean dominadores, que tengan protagonismo como equipos atacantes y ofensivos, pero con un equilibrio importante cuando hay que ponerse el mono de trabajo y actuar en tareas defensivas", agregó Trujillo.
Su presentación sería una vez finalizada la Liga, es decir, tras el 19 de julio.