Los "telecarretes" evolucionan: ahora son con pijama y disfraces
Las reuniones de amigos por Zoom y plataformas similares ya no contemplan solo conversar mientras se toma algo.
Natividad Espinoza R. - Medios Regionales
Lo que en marzo comenzó tímidamente a ser una alternativa para que quienes cumplieran años no se quedaran sin una celebración pese a las cuarentenas en el país, hoy ha llegado a altos niveles de producción. Los telecarretes ya son toda una institución e incluyen fiestas de disfraces, bailables, karaokes, juegos de rol y hasta "juntas" de tipo pijama party.
Entre quienes se han sumado a esta tendencia está la periodista Natalia Dueñas (28), que es fanática de la serie "Twin Peaks" y junto a unas amigas organizó una fiesta de disfraces por Zoom.
"Hace muchos meses que con unas amigas empezamos a ver 'Twin Peaks' y siempre pensamos ver el final con un show. Después llegó la cuarentena y no queríamos que eso minimizara el evento. Por eso, decidimos hacer algo por Zoom, pero saliéndonos de la rutina porque al final igual puede ser bien fome", contó a La Estrella.
Fue entonces que ella, que reside con dos amigas idearon una fiesta de disfraces temática junto a otras tres amigas que viven juntas, todas vestidas con inspiración en la popular serie de misterio. Antes de empezar a mostrar los disfraces uno a uno, las que estaban juntas fueron poniéndole suspenso a la cosa, aumentando las ansias de las demás con respecto a ver los disfraces con que aún no podían deleitarse desde la otra casa.
"Les decíamos cosas como: 'Te morís el disfraz de la X, está buenísimo'", relató. Porque para Natalia "hay que ponerle color, si no es muy fome la cuarentena".
Así, estas chicas dieron un giro a lo que acostumbraban hacer y vieron el final de la serie con disfraces y compartiendo -con algunas a distancia- algo para tomar.
Otra forma de celebrar fue la adoptada por la estudiante de psicología Pamela Cortés (23), quien hizo un pijama party a distancia con unas amigas del colegio. "La idea surgió justamente en un carrete por Zoom, donde entre broma y broma nos motivamos a celebrar el cumpleaños de la Paula -una de ellas- vestidas con los pijamas más divertidos que teníamos", contó Pamela.
"Partimos tipo 9 de la noche y estuvimos hasta como las 6 de la mañana, cuando ya se nos acabó el copete y nos dio sueño, pero fue entretenido. Jugamos a hacernos preguntas personales, cantamos pop antiguo y ese tipo de cosas que uno hace cuando es chica. Mi pijama es uno de polar rosado con blanco, bien mamón", añadió la estudiante.
Juegos de rol
Gracias a la plataforma Discord, el administrador público Ulises Vilches (34) ha podido continuar con sus eventos de la comunidad de rol Chile en Tinieblas. La plataforma, que fue creada especialmente para comunidades de videojuegos, permite que cada participante, desde su casa, pueda tener una experiencia de juego similar a la que se logra de forma presencial.
"Puedes ambientar con sonidos que todos los jugadores escuchan desde sus casas e incluso puedes usar bots programados para tirar los dados", contó muy entusiasmado.
De esta forma, cada jueves se junta con amigos a jugar, por supuesto, con la posibilidad de verlos y escucharlos también. A veces también se reúnen solo a compartir una cerveza o una piscola y hablar de juegos. "Yo soy un narrador estrella y a veces hablamos con otros sobre las dinámicas de juego", añadió.
Telecarretes masivos
Los que buscan algo con más participantes pueden entrar en "Sucupira, la fiesta" (@sucupiralafiesta), un "telecarrete" que se hace todos los viernes gratis por Zoom.
Los participantes pueden escuchar a otros y también activar sus cámaras para participar en estos encuentros donde suenan hits bailables de los años '90 y los 2000.
"Decidimos hacer algo por Zoom, pero saliéndonos de la rutina porque al final puede ser bien fome.
Natalia Dueñas,, periodista.
"Jugamos a hacernos preguntas personales y cantamos pop antiguo vestidas con pijamas.
Pamela Cortés,, estudiante.