Barcelona anuncia venta de Arthur, lo que podría beneficiar a Arturo Vidal
La Juventus pagó más de 72 millones de euros por el jugador que competía por el puesto con el chileno. Pero las aguas en el club catalán están agitadas.
Pamela Serey A.
Arturo Vidal tiene contrato hasta 2021 con el Barcelona. Por lo mismo, se especuló con que podría partir en el mercado europeo de verano, pues así podrían recuperar una parte de la inversión. El Inter de Milán era el principal interesado.
Sin embargo, el volante ha ido ganando terreno y siempre ha manifestado su interés de seguir en el club y ojalá ser protagonista en la Champions League, pues uno de los sueños del volante nacional es levantar ese trofeo.
Al parecer, su camino se comienza a despejar. El elenco catalán informó ayer que ha llegado a un acuerdo con la Juventus para materializar el traspaso de Arthur Melo. "El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20", anunciaron desde el club a través de un comunicado.
Arthur, que fue presentado como el 'nuevo Xavi' y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, era en la práctica la principal competencia de Vidal.
Con la operación ahora su nuevo contrincante será el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, quien llegó en reemplazo de Arthur para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, trato que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín.
El Barceclona se medirá a las 16 horas con el Atlético de Madrid. Tras disputar los 90 minutos el pasado sábado en el opaco empate a dos goles ante el Celta, en Balaídos, el mediocampista Arturo Vidal fue citado por Quique Setién para el cruce de esta tarde por la trigésima tercera fecha de la liga española.
La polémica de Messi
Este duelo se disputará justo después de la polémica que envuelve a los culés. En el duelo del sábado, Lionel Messi dejó hablando solo al ayudante técnico, Eder Sarabia. El registro fue analizado paso a paso por la televisión española. Y no es todo. Tras el entrenamiento de ayer hubo una intensa conversación entre los miembros del plantel y el DT salió a dar explicaciones.
"No pasó nada. Una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente. Es verdad que siempre hay controversias. Igual que en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas y de pensar, es normal que haya diferencias a veces en las decisiones que tomamos. Yo tampoco era un jugador fácil, porque tienes tu visión de las cosas", manifestó Setién, intentando bajar el perfil a la polémica.
Aún así, cree que todos los jugadores deben aprender a poner al equipo por encima: "Todos tenemos que ceder una parte de nosotros, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. Hay que actuar como equipo y sacrificar a veces ciertas cosas personales, es lo que nos dará la victoria la mayor parte de las veces".
A nivel personal, el DT sí reconoció que no había vivido algo así antes.
"No tengo problema en admitir que esta situación que estoy viviendo es nueva para mí, a este nivel. Te vas enterando cada vez de más cosas y vas haciendo lo que realmente quieres hacer", se sinceró el estratega.