40% de las canastas de alimentos ya fue distribuido en Chiloé
A un 39,4 por ciento llega la entrega de las cajas de alimentos financiadas por el Gobierno Regional en la provincia. Del total proyectado de 19 mil 236 canastas, actualmente han sido repartidas 7 mil 580 por funcionarios de la Gobernación y los municipios.
A nueve de las diez comunas chilotas se ha llegado con este beneficio para enfrentar los efectos sociales y económicos del coronavirus, restando solo Queilen. Incluso, en Curaco de Vélez fue repartida la totalidad (580).
En este sentido, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, realizó un balance positivo de la primera etapa de entrega de canastas a cada comuna.
"Quiero agradecer el ánimo que ha habido en los alcaldes, los concejales y también los Didecos (jefes de Departamento de Desarrollo Comunitario de los municipios) y también de las organizaciones que han tenido paciencia", relató el representante del Ejecutivo en la provincia.
Además, comentó que "llevamos un aproximado de un 40 por ciento del total que tenemos que entregar en las comunas. De las 10 comunas, tenemos una que es Queilen con la que nos pusimos de acuerdo que las íbamos a entregar el 26 de junio".
Igualmente, Bórquez mencionó que "ya tenemos una comuna con el total de las canastas entregadas que es Curaco de Vélez y ellos ya han entregado a los vecinos de sus sectores".
Para Ancud está considerado un total de 4.146 cajas de alimentos, a Castro le corresponde 5 mil 389, mientras que en Chonchi el número llegará a mil 515, otras 580 ya fueron entregadas en Curaco de Vélez.
Además, el programa de entrega de ayuda contempla para Dalcahue mil 284 cajas, 676 es la cantidad en Puqueldón, 753 irán a Queilen, así como 2 mil 543 serán distribuidas en Quellón, otras 999 en Quemchi y mil 351 llegarían a Quinchao.