Abren sumario a club de golf: dron detectó jugadores dentro
Un dron de la Intendencia Metropolitana que cumplía labores de vigilancia detectó a un grupo de jugadores de golf practicando en el club Lomas de La Dehesa, en Lo Barnechea. Esta comuna que es una de las 43 capitalinas que se encuentra en cuarentena obligatoria y, por ende, con prohibición de funcionamiento de este tipo de actividades.
La pesquisa se había activado porque algunos trabajadores denunciaron la semana pasada que eran obligados a mentir para seguir laborando en el recinto, ubicado en la avenida Lomas de La Dehesa. Sin embargo, la enorme extensión del club dificultaba su fiscalización.
El viernes, Chilevisión reveló que las personas decían que iban a trabajar como guardias, lo que es considerado como un servicio esencial en la pandemia. No obstante, como portaban plantas y artículos de jardinería afirmaron que mentían obligados por su empleador, que exigía seguir haciendo la mantención de los prados.
Los representantes de la empresa respondieron entonces que lo hacían porque, según ellos, existía un "vacío" en la normativa, que no consideraba la necesidad de mantener áreas verdes privadas, que en su caso son 35 hectáreas con cinco mil árboles.
La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, informó ayer que abrieron un sumario sanitario contra el club, que se expone a multas de hasta 1.000 UTM, es decir, de 50 millones de pesos. "Este tipo de actos irresponsables pone en riesgo la vida de muchas personas", dijo la personera a Mega.
Este medio se contactó a los números y correo del club, pero no hubo respuesta.