En cuarentena preventiva está el Hogar de Cristo de Castro
14 usuarios se mantienen sin salir para protegerse del Covid-19. Hospedería habilitó espacio para los usuarios que solo van a dormir, a quienes se les toma temperatura y se les proporciona aseo.
Son 14 los usuarios, principalmente gente en situación de calle, los que se mantienen en cuarentena preventiva voluntaria en la hospedería mixta del Hogar de Cristo de Castro, medida que busca protegerlos del Covid-19.
"Cuando les preguntamos a los chicos si querían hacer cuarentena preventiva dijeron que sí, contamos con un promedio de 15 personas en esa situación, así están 24/7 en la hospedería y así no están en la calle", contó Leandro Cortés, jefe social territorial del Hogar de Cristo en Chiloé, quien subrayó que los trabajadores toman medidas preventivas como el uso de mascarillas, y que a todos se les aplicó el test PCR.
Agregó que "los que deben salir un rato ya sea por trabajo o porque así lo requieren, deben tener en cuenta las medidas como el uso de mascarilla; una vez que llegan se les toma la temperatura, se les ha enseñado mucho lo importante de lavarse las manos y la distancia social".
Talleres de pintura, mueblería y artesanía son algunos de los pasatiempos que se están realizando para que los usuarios que prefirieron mantenerse en cuarentena lleven a cabo en el interior del edificio ubicado en calle Galvarino Riveros.
"Los chicos se están cuidando, hay conciencia de que pueden enfermarse, ha sido un proceso de mucho aprendizaje para todos. Respecto a los que no se adhirieron a la cuarentena, tenemos un pequeño cupo (5) en un espacio de la hospedería para acogerlos en las noches y así no estén en la intemperie; cuando ingresan se les toma la temperatura, se lavan y reciben comida y cama", esgrimió Cortés.
El representante del Hogar de Cristo en la zona precisó además que los usuarios fueron vacunados contra la influenza, junto con recalcar que están los protocolos para atender a un sospechoso de Covid-19.
"Hay una coordinación con Salud para la atención o traslado al hospital si fuera necesario, tenemos también una sala de aislamiento en el caso de una sospecha", aclaró.
Respecto a la hospedería de hombres que cuenta con 20 cupos en Quellón, la fuente manifestó que esta se mantiene sin cuarentena por el momento, dado que esa comuna aún no presenta casos de coronavirus.
"Estamos funcionando con todas las medidas de seguridad sanitaria como es el uso de mascarillas, el lavado de manos y toma de temperatura; a nuestros usuarios se les atiende desde las 18.30 horas hasta las 8 de la mañana del otro día, aquí hay un trabajo estrecho con el municipio, pues ellos se les atiende también a través del Centro de Día", cerró el profesional.