Autor confeso de ataque armado a una mujer en Castro quedó en prisión
Personal de la SIP de Carabineros logró detener al sujeto que acuchilló a la víctima en el sector de la costanera. También fue formalizado por microtráfico.
Durante la tarde del sábado fue detenido el presunto autor de las graves lesiones con arma blanca sufridas por una mujer en el sector de Lillo en la capital chilota. Ayer, el sujeto quedó en prisión preventiva.
Lo anterior se logró luego de una serie de pesquisas instruidas por la Fiscalía local a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro.
"Ellos a través de las diligencias que desarrollaron lograron identificar a esta persona, se logró identificar el domicilio y, aunque no fue posible detenerla en las horas de flagrancia tras haber cometido el hecho, se requirió a través del Ministerio Público al juzgado una orden de detención de este joven", relató el comisario de la unidad policial base, mayor Miguel Aguilar.
De igual forma, los uniformados recibieron una orden de ingreso al domicilio, que concretaron la tarde del sábado, deteniendo al imputado como autor de las lesiones graves sufridas por la mujer, siendo puesto durante la mañana de este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Castro.
El fiscal de la causa, Luis Barría, indicó que "pasó a control de detención un imputado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, hechos ocurridos el jueves 14 de mayo en la ciudad de Castro, donde el imputado habría propinado puñaladas en las piernas a su exconviviente y la habría agredido con reiterados golpes de puño".
Agregó el persecutor que "al momento de su detención se encontró en su poder, igualmente, elementos de dosificación, droga, clorhidrato de cocaína en este caso, y diversos celulares, incluso un arma a fogueo, por lo cual el día de hoy (ayer), igualmente fue formalizado por el delito de microtráfico, más el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar".
Cautelar
El abogado solicitó la prisión preventiva del encartado, por constituir un peligro para la sociedad, ya que además registraba condenas por hechos de similar naturaleza y por la dinámica en que habrían ocurrido los hechos que se le imputaron, lo cual también constituía un riesgo para la seguridad de la víctima y de fuga, lo que fue confirmado por la jueza de garantía y se decretó el ingreso del detenido a la cárcel de Castro y un plazo de 120 días de investigación.
Defensa
El defensor penal público, Mauricio Díaz, destacó de su representado que "él está reconociendo los hechos, pero señala que no tenía relación afectiva ni una relación anterior con esta persona", refiriéndose a la víctima y el supuesto contexto de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía. "Él dice que fue un tema totalmente circunstancial", agregó el abogado, sumando que "sí él reconoce su participación en el tema de las lesiones".