72 usuarias chilotas acceden a programa
Más de la mitad de los recursos regionales del Programa Mujeres Rurales que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en conjunto con la Fundación Prodemu serán destinados a usuarias de la provincia.
Se trata de una inversión de 23 millones 760 mil pesos que favorecerá a 72 mujeres en el segundo año de este trabajo que busca mejorar su calidad de vida, consolidando iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.
22 son las usuarias que formarán parte de este programa en Ancud, 17 en Quemchi, 17 en Dalcahue, 7 en Chonchi y nueve en Quellón.
"El trabajo se desarrolla en un período de tres años y en ese tiempo cada grupo de mujeres, agrupadas en una comunidad de aprendizaje, lleva adelante una unidad de negocio con el acompañamiento permanente de profesionales a cargo de un proceso", indicó Carlos Gómez, director regional de Indap.
Además, aseveró que "en el segundo año las mujeres rurales reciben en forma individual recursos por un monto que supera los $300 mil pesos y que este año serán entregado en las próximas semanas".
Por su parte, Ximena Pardo, directora regional de Prodemu, sostuvo que "sin lugar a dudas estos recursos, sumado al proceso formativo en que participan durante los tres años, ayudan en gran parte a lograr los objetivos que buscamos con este programa".