Covid-19 obliga a suspender actividades del Mes del Mar
Los festejos institucionales de la Armada de Chile, con motivo del Mes del Mar, se limitarán a lo interno en razón de la pandemia que afecta a gran parte del planeta. El deporte también se sumaba a las conmemoraciones y deberá esperar hasta nuevo aviso.
Así lo indicó el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, ya que la tradicional Campeonato de Baby Fútbol 'Glorias Navales' que se efectúa cada año en Chacao está suspendida, actividad deportiva que data desde 2011.
"Este año no se realizará, según lo determinó el Ministerio de Salud y nuestra institución, y estas resoluciones se mantienen vigentes. Solo tendremos ceremonia internas", apuntó el oficial de Ancud, donde también se efectuaba una corrida.
Entre las otras comunas que celebraban al mar y el deporte a la vez se cuenta Quellón. Claudio Zúñiga, capitán de puerto de la sureña comuna chilota, corroboró lo señalado por su colega y dijo que la Corrida Familiar 'Mes del Mar', que tuvo su primera edición en 2019, no se llevará a cabo.
"La disposición es clara, no se pueden efectuar actividades masivas y nosotros respetamos eso", dijo.