Eduardo Burgos Sepúlveda
Un nuevo atraco sufrió la sucursal castreña de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ubicada en el centro de la capital chilota, recinto donde, luego de un robo frustrado hace un par de semanas, ayer se descubrió que desconocidos habían ingresado y se llevaron una caja fuerte con un millón y medio de pesos en efectivo.
Al igual que en el atraco frustrado que sufrió la oficina de calle Freire esquina de Sotomayor hace unos días, el delito fue descubierto la mañana de ayer, cuando se abrió el establecimiento. Quienes fueron los primeros en ingresar se percataron que el local había sido vulnerado.
"Podemos confirmar que hubo un robo, pero como está todo en investigación no podemos entregar mayores antecedentes", señaló el fiscal de turno del fin de semana, Cristian Mena.
"Hay instrucciones de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros", agregó el abogado del ente persecutor, junto con mencionar que "se están haciendo diligencias para establecer la fecha del delito, la hora y esas cosas".
policía uniformada
Desde Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, el teniente Alexis Robles precisó que "esto ocurrió durante la noche del domingo y madrugada del lunes (ayer), donde desconocidos ingresaron al interior y procedieron a sustraer la caja fuerte, con un avalúo aproximado de un millón 500 mil pesos, la totalidad de dinero, más los daños que causaron".
El oficial destacó que personal de la SIP realizó trabajo de campo en el sitio del suceso, efectuando peritajes a las cámaras de seguridad, lo cual entregó las primeras pistas para las indagaciones que permitan la detención de los autores del delito.
"Ahora, en esta oportunidad hay cámaras de vigilancia", manifestó Robles, recordando que en el robo frustrado anterior fue esa falta de aparatos un impedimento para concretar la individualización de quienes ingresaron al recinto de la institución con la intención de sustraer un botín.
El oficial ahondó que tal análisis de las imágenes fijó la temporalidad del delito al aparecer los sospechosos, considerando lo largo del fin de semana feriado.
$1,5 millones es el avalúo del robo perpetrado en la sucursal de la ACHS de Castro.