Castro: demarcan espacios públicos a fin de guardar la distancia física en las esperas
Personal del Taller Municipal de Castro junto al equipo de Emergencia del consistorio iniciaron ayer las demarcaciones de veredas en lugares donde se aglomera gran cantidad de personas.
La medida, explicó el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), busca contribuir en el control del nuevo coronavirus a objeto de mantener la distancia física entre una persona y otra en las esperas para ingresar a recintos comerciales, financieros o del aparato público.
"Hemos comenzando como municipio con algunas medidas básicas de prevención para ir combatiendo la pandemia", precisó el edil.
Sumó que "empezamos a pintar en las distintas calles de Castro donde hay gran aglomeración de público. Pintamos en el suelo unos escudos donde indicamos la distancia social que debe haber entre una persona y otra, de aproximadamente un metro de distancia hacia delante y hacia atrás".
La fuente aclaró además que en las noches personal de estas unidades consistoriales sanitizan espacios públicos de la ciudad.
"Con estas medidas básicas que hemos implementado como municipio queremos enfrentar como corresponde el coronavirus, dejar en claro que el único remedio que hoy existe es evitar el contagio, por ende, la recomendación es quedarse en casa", puntualizó el edil.
Del mismo modo llamó a la población al autocuidado ante esta pandemia. "En la medida que menos gente ande en la calle, más nos protegeremos", cerró.
"Empezamos a pintar las distintas calles de Castro donde hay gran aglomeración de público".
Juan Vera, alcalde de Castro."