Habilitan barrera sanitaria en Degañ para evitar el Covid-19
El control está dirigido a aquellos conductores que viajan de sur a norte por este punto de la Panamericana.
A las 9 horas de ayer comenzó a operar en Degañ una nueva barrera sanitaria y con ello potenciar las medidas de prevención por el contagio del coronavirus en Ancud.
La iniciativa para este punto de la Carretera Panamericana responde a la necesidad de salvaguardar la salud de la población a partir de los nuevos casos de Covid-19 que se han registrado en Chiloé y donde la comuna ancuditana arrojó los dos primeros contagiados con el agente patógeno.
El trabajo de control se realiza en la Ruta 5 Sur entre un equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Degañ y personal de la Tenencia de Carabineros Chiloé.
Carlos Gómez, alcalde (indep.) de Ancud, sostuvo que estas nueva fiscalización busca principalmente regular el ingreso de todos aquellos vehículos que circulan de sur a norte.
El jefe comunal precisó que los conductores "van a tener en forma obligatoria pasar este control sanitario", a lo que sumó que "vamos a tratar que el proceso sea lo más expedito posible, para evitar la acumulación de vehículos y hacer lo más expedito el tránsito en este sector".
Mientras tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam) de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores, Miguel Romo, mencionó que el control consiste en "pedir algunos datos esenciales para identificar los motivos por los cuales las personas están viajando, hacerles una orientación de las medidas de distanciamiento social".
Desde Carabineros, el jefe de la tenencia de carreteras de la zona, Álvaro Guzmán, mencionó que la barrera sanitaria funcionará entre las 9 y 21 horas.