Ayuda fija permite el ciclismo en casa
Los implementos y el ingenio posibilitan realizar entrenamientos intensos cumpliendo la cuarentena.
La imposibilidad de efectuar la práctica deportiva al aire libre obliga a idear nuevas estrategias. Este es el caso de los ciclistas en ruta que tienen por estos días la obligación de hacer uso de ciertos implementos que ayudan a entrenamientos más intensos en casa.
Pablo Haeger, líder del Team Chiloé y director general de la Vuelta a Chiloé, competencia pedalera que se debió suspender a consecuencia de la pandemia de coronavirus, utiliza instrumentos fijos para seguir con su rutina deportiva en casa.
"Se utilizan rodillos, este es una aparato mecánico al que tú le instalas tu bicicleta, está hecho para que los ciclistas se sienten de la misma manera que entrenando en la carretera, es bastante similar a la realidad. Es parecido a una clase de spinning para quienes han participado en una", sostuvo el ciclista.
Haeger dijo que el entrenamiento es muy efectivo y da excelentes resultados. "Se utiliza de mejor manera para entrenamientos de intervalo, se hace un trabajo de velocidad muy intenso durante un tiempo corto y se toma otro para la recuperación, esto se conoce como HIIT (del inglés high-intensity interval training, entrenamiento de alta intensidad en intervalo).
Acotó la fuente que este sistema es muy beneficioso y se saca mucho provecho en poco tiempo. "Estudios han demostrado que este tipo de entrenamientos tienen mejor efectos sobre el metabolismo y sobre el sistema cardiorrespiratorio", manifestó.