Alistan hospedería para personas en situación de calle de Ancud
Con el objetivo que las personas en situación de calle tengan un lugar donde pernoctar en los meses de otoño e invierno, la Municipalidad de Ancud pretende hacer un convenio con el Hogar de Cristo (HC).
Según explicó Carlos Vásquez, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la idea es resguardar a las cerca de 20 personas que están dentro del programa Calle del impacto del Covid-19.
"Lo que hizo el alcalde fue presentar al Concejo Municipal la firma de un convenio entre el Hogar de Cristo y la municipalidad para darles la posibilidad a las personas de calle en los noches, sobre todo ahora que empieza el invierno y puedan alojarse en un hospedaje", comentó el funcionario.
Añadió el personero municipal que se pretende concretar esta iniciativa antes que culmine el mes, ya que se debe implementar el espacio que todavía se está buscando, esto independiente que hayan 12 camas disponibles las cuales pertenecen la residencia del HC que ya no está en funcionamiento como albergue. Igual debe haber insumos de primera necesidad como útiles de aseo para las personas y sanitización.
"Por supuesto a través del programa, la red municipal y de salud, hay un seguimiento porque el programa así lo establece, hay apoyo psicosocial, hay una asistente social, una sicóloga. La idea de este trabajo es que la persona en situación de calle, efectivamente tenga sus controles de salud. Si hay algún tipo de enfermedad se le hace el seguimiento", acotó Vásquez.
La misma fuente informó que durante la jornada de ayer las personas de calle fueron vacunadas contra la influenza por los profesionales de la salud municipal en el edificio consistorial.