Caputto defendió usar juveniles y valoró trabajo con balón detenido
Hernán Caputo, técnico de Universidad de Chile, se ha referido los últimos días en más de una entrevista al momento del club laico, en el que asumió el año pasado con la misión de sacarlo de la lucha por el descenso. "El año pasado fue muy difícil, la campaña no era buena y era un grupo de jugadores que no había entrenado. Es increíble decirlo pero debíamos mantener la categoría", dijo a radio Pauta.
Valora Caputto que este 2020 se hizo foja cero para rearmar el plantel junto a Rodrigo Goldberg y Sergio Varas, abriendo las esperanzas de pelear, sabiendo la obligación de sumar puntos por lo ocurrido el 2019. "El objetivo, pese a tener una tabla ponderada, es aspirar a lo máximo. Eso te dará una suma importante para no estar mirando esta tabla de reojo", aclara.
De su trabajo, ya en la Roja juvenil, se destaca el hincapié en el balón parado. "Lo trabajamos varios días durante la semana, no solo el día antes del partido. Encontramos que el grado de concentración máximo sirve para sacarle un rédito importante", sostiene.
Juveniles
Desde 2012 hasta el año pasado Caputto estuvo involucrado en las selecciones inferiores. Trabajo que destacó, ya que dice que le ha servido para ponderar de mejor manera cuáles juveniles están listos para jugar y en qué posición.
"Me parece genial los minutos para los juveniles, la experiencia se gana de esta manera, jugando. Los años trabajando con las categorías de 1992 a 2004 me permite conocer muchos jugadores. Eso me ha dado la posibilidad de que cuando pones al jugador él sabe que es porque tiene la capacidad para estar", acota.
De Franco Lobos, con pocos minutos este año, valoró que es "puntero derecho, pero juega a perfil cambiado dependiendo del partido. Ha tenido opciones y lamentablemente las iba a tener en el último partido".
Doble luto en el plantel
El club informó que ayer murió Walter Óscar Montillo, padre del volante. Se sumó al fallecimiento de la semana pasada de su abuelo Óscar. Se espera la confirmación por si ambos tenían Covid-19 tras sufrir problemas respiratorios.