Bádminton te saca del letargo en cuarentena
El deporte de la plumilla activa el cuerpo en el receso por el Covid-19.
El bádminton en Chiloé está por estos días en compás de espera. Torneos provinciales y fuera del territorio insular fueron suspendidos en razón de la pandemia.
La disciplina tiene adeptos en el territorio insular, principalmente a nivel escolar, con talleres en algunos establecimientos, principalmente, municipales.
Jorge Paredes, instructor de este deporte, dio cuenta de lo que significó para sus dirigidos que se perdieran competencias, luego que se decretó la alerta sanitaria en el país por el Covid-19. "En marzo había uno en Curacautín, el Nacional Junior en Lonquimay también suspendido", enfatizó.
Sin embargo, la fuente recalcó que el bádminton es un deporte que es absolutamente inclusivo, que no distingue a nadie. Todo ello, más allá que no se ha podido reunir con sus dirigidos.
"Si, de todas maneras, es un deporte donde permaneces muy activo, se trabaja mucho la potencia de piernas y tenemos un sinfín de maneras de trabajar", manifestó.
La fuente aclaró que cualquier lugar de tu casa permite llevarlo a la práctica, solo es cuestión de atreverse y contar con los implementos que requiere esta disciplina.
"Si disponemos de raqueta y plumilla podemos utilizar una pared para trabajar el control de los golpes y la coordinación, no tiene limitaciones", expuso.
20 estudiantes son parte de los talleres del deporte durante época de clases.
3 torneos fueron suspendidos debido a la pandemia: Nacional y dos en La Araucanía.