69 conducidos suma toque de queda en Chiloé
Desde que el Gobierno decretó el toque de queda sanitario el pasado lunes 23 de marzo, en Chiloé un total de 69 personas van conducidas hasta unidades policiales por transgredir la norma.
El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, hizo un llamado a la población isleña a evitar circular entre las 22 horas y las 5 de la madrugada, para prevenir el contagio de coronavirus.
"También le pedimos a la gente que se quede en sus casas, disminuya los contactos sociales, porque es la única forma que tenemos de prevenir que este virus se propague por nuestra Isla", advirtió.
Bórquez subrayó que las personas al no respetar el toque de queda se arriesgan a ser multadas y trasladadas a un recinto policial donde permanecerán hasta el término de la restricción. Posteriormente, la fiscalía determina si quedan citados o pasan a control de detención.
El toque de queda es controlado y fiscalizado entre la Armada, Carabineros y la PDI, y quienes requieren circular entre esas horas, por motivos o casos excepcionales, deben contar con un salvoconducto, el que puede ser solicitado de manera remota en el portal Comisariavirtual.cl ingresando con su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros.
"Le pedimos a la gente que se quede en sus casas, disminuya los contactos sociales".
Fernando Bórquez, gobernador."