En cuarentena se mantiene el joven de 25 años que se convirtió en el tercer caso de contagio con Covid-19 de la provincia de Chiloé.
Según explicó el director del Hospital de Castro, Francisco Ricaurte, el paciente fue atendido en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de la ciudad de Castro el viernes, tras presentar síntomas y posteriormente derivado en el 'Augusto Riffart' donde se le aplicó el test.
"El paciente habría llegado en el último vuelo de Latam (22 marzo) que arribó a Castro, donde se hicieron los controles sanitarios, este paciente habría venido con 50 pasajeros. Con el antecedente que tenía a un familiar cercano, a su padre con sospecha de contagio por coronavirus en Santiago, a su llegada él y su familia guardaron cuarentena en su domicilio", precisó el facultativo.
Muestras
Sostuvo que el aislamiento preventivo tras su viaje, lo mantuvo hasta el viernes último, día en que acudió al SAR donde se le tomaron las muestras que dieron positivo.
"Él está en buen estado en su domicilio guardando cuarentena con su núcleo familiar y lo que corresponde a la Autoridad Sanitaria es hacer el seguimiento de los contactos que venían cerca de él en el avión, más el personal del avión", esgrimió el médico.
Agregó que "esta información la Autoridad Sanitaria aún no la tiene tabulada por ello el doctor Luis Ferrada y la doctora Jacqueline Sánchez (del Servicio de Salud Chiloé) se han dedicado a obtener el listado de pasajeros y de la tripulación, a contactarlos para saber su estado de salud y cómo se han sentido para que guarden cuarentena".
Respecto a la familia del joven, el profesional dijo que "lo importante es insistir en el cuidado y en la responsabilidad de no salir a ninguna parte".
En cuanto a los síntomas que presentó el paciente aclaró el director del nosocomio que "éstos eran respiratorios", asimismo llamó a la comunidad en la medida de sus posibilidades a mantenerse en sus hogares y no salir a la calle.
Este caso y según el reporte que entrega todos los días la Seremi de Salud de Los Lagos, se suma al masculino también de la comuna de Castro y el de la menor de Quinchao, quienes también se mantienen en cuarentena.