Día de la Mujer en Castro
Muchas mujeres llegaron con sus nietas e hijas a participar de las jornadas que también invitaron a la reflexión. Fue el caso de Amparo Arteaga con su abuela Luzmira Escobar.
Fueron, según las organizadoras, alrededor de mil las chilotas que marcharon en Castro, sumándose de este modo a la huelga nacional feminista. Entre ellas estuvieron músicas y cantoras.
Molino Sanito se llama el emprendimiento de pastelería saludable que tienen las amigas Célica Gallardo y Paulina Godoy y que compartieron con las asistentes en la plaza de armas.
Francisca Vargas junto a su abuela Teresa Ojeda adquirieron los pañuelos que las ilustradoras confeccionaron de manera especial para este día.
Fresia Villalobos y Griselda Yáñez son parte de las cientos de mujeres que el domingo participaron de las actividades programadas en el principal centro cívico de la capital chilota.
Susana Zambra y Alexandra Fernández destacaron la alta convocatoria que las manifestaciones del 8M y 9M lograron en distintas comunas de la provincia.