Salas se preocupa en la previa ante la U. Católica
En caso de que los albos no sean capaces de vencer a los líderes del torneo, es muy probable que el "Comandante" sea cesado de sus funciones.
Tras un esperanzador arranque de año, donde incluso levantaron la Copa Chile a costas de su máximo rival, y posteriormente golearon a Palestino en el arranque del campeonato nacional, el Colo Colo de Mario Salas parece haberse fundido. Las dos derrotas consecutivas que el equipo del "Comandante" cosechó en las últimas fechas, y principalmente el pobre juego exhibido en cada una de sus presentaciones, tienen en veremos la continuidad del exadiestrador del Sporting Cristal
Lo peor de todo es que los albos ahora deben prepararse para un desafío mayor, como es recibir a Universidad Católica el domingo (18 horas) en el primer clásico del certamen. Un duro apretón para el Cacique, que en caso de perder ante los líderes cruzados quedarían a 9 puntos de los franjeados.
Dado lo anterior, es trascendental para el plantel y para Mario Salas, el sumar una victoria que les permita descomprimir un ambiente que viene enrarecido. Un nuevo traspié podría dejarlo en la antepenúltima posición de la tabla. Si bien gran parte del directorio albo insiste en respaldar la labor del viñamarino en la institución, otra parte de los directivos han expresado la idea de que si los de Macul no derrotan a los precordilleranos en el compromiso de este domingo, Salas debe ser cesado inmediatamente de sus funciones. La idea de estos directores sería darle algo de margen de trabajo a un nuevo DT antes del debut del equipo en la Copa Libertadores.
Mal antecedente
Colo Colo no derrota a los cruzados en el Monumental desde el 31 de marzo de 2018, cuando en un polémico compromiso se impuso con un gol de penal convertido por Jaime Valdés, luego de una discutida mano de Branco Ampuero.
El último enfrentamiento entre ellos en Pedrero fue favorable para los cruzados por 3-2, el 17 de marzo del año pasado.
Un verdadero hospital
Como si la mala racha que arrastra el equipo no fuese suficiente para preocupar a Mario Salas, Colo Colo tampoco podrá contar con Julio Barroso para el compromiso del domingo. De esta manera, el "Almirante" se suma a los otros jugadores que están con problemas físicos: Iván Morales (desgarro fibrilar en bíceps femoral del muslo izquierdo), Carlo Villanueva (esguince lateral de tobillo derecho) y Matías Zaldivia, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación tras romperse los ligamentos de su rodilla izquierda.